La supervisora de la Unidad de Hemodiálisis ha sido reconocida por reanimar a un ciudadano que sufrió una muerte súbita

Premian al Hospital de Denia por su servicio a la comunidad
Entrega del reconocimiento.


30 dic 2019. 18.30H
SE LEE EN 2 minutos
La supervisora de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital de Denia, Alicia Rodríguez, ha sido reconocida por el Ayuntamiento de Denia por su servicio a la comunidad, al conseguir reanimar a un ciudadano que sufrió una muerte súbita en la vía pública, el 13 de octubre de 2018.


Alicia Rodríguez consiguió recuperar el latido del corazón del paciente con una RCP


El homenaje tuvo lugar el pasado 20 de diciembre en el Centro Social de Denia, coincidiendo con la celebración del Día de la Policía. El reconocimiento fue entregado por el Concejal de Protección Ciudadana e Igualdad y Diversidad, Javier Scotto di Tella, a Alicia Rodríguez, junto a Gorgui Lamine Sow, el senegalès que rescató a un vecino de Dénia de un incendio el pasado mes de diciembre.

La supervisora de la Unidad de Hemodiálisis, tras comprobar que un ciudadano se desplomaba a su lado en la Calle La Vía de Dénia, le practicó una RCP-Reanimación Cardio-Pulmonar- durante unos minutos, consiguió recuperar latido de su corazón que se había parado, hasta  que llegó una unidad de la Policía Local con un desfibrilador.

Minutos más tarde, el personal sanitario de una ambulància medicalizada terminó de estabilizar al paciente y trasladarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Dénia, donde se recuperó sin ningún tipo de secuela.

Alicia Rodríguez ha destacado “la importancia de que el Ayuntamiento de Dénia haya dotado a cada una de las unidades de policía de un desfibrilador, ya que, ha subrayado, se pueden salvar muchas vidas”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.