Cuenta con una amplia experiencia en el sector asegurador, en el que durante veinticuatro años ocupó el cargo de responsable de prestaciones en las Islas Baleares



26 jun. 2015 16:28H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Hospitalización a Domicilio ha nombrado a Pedro Castro como nuevo director gerente, al mismo tiempo que se convierte en el socio de la compañía. Desde su inicio en enero de 2013, la empresa ha cerrado acuerdos con aseguradoras del ramo de salud, tales como Asisa, Adeslas, Mapfre, DKV, Agrupación Mutua o Sanimed, entre otras.

Pedro Castro.

Pedro Castro ha estudiado el primer ciclo de Derecho por la UNED, tiene un Máster en Dirección y Organización de Hospitales y Servicios de Salud por la Universidad Politécnica de Valencia y  Postgrado Universitario en Dirección de Empresas  por la Universidad Alfonso X. Cuenta con una amplia experiencia en el sector asegurador, en el que durante veinticuatro años ocupó el cargo de responsable de prestaciones en las Islas Baleares en las compañías de seguros La Suiza, Generali y Pelayo, respectivamente, cargo que en su última etapa compaginó con el de secretario y portavoz de la Subcomisión de Vigilancia y Arbitraje del Convenio de Asistencia Sanitaria en representación de Unespa.

Dispone igualmente de amplia experiencia en el sector asistencial, habiendo ocupado el cargo de Director de Gestión en el Centro Policlínico Quirúrgico a lo largo de casi cinco años y con el mismo cargo en el Grupo Clinic Balear.

Con su entrada en la gestión y en el accionariado se espera consolidar la posición de liderazgo en su actividad que tiene la empresa en la actualidad en las Islas Baleares, potenciar la actividad sociosanitaria de la empresa y dar el salto fuera de la comunidad balear.

La empresa fundada por Gabriel Uguet en el año 2013, cuenta con un equipo médico, de Enfermería y Fisioterapia con amplia experiencia y con una innovadora historia clínica online que permite una muy buena comunicación entre el paciente, el médico y la compañía aseguradora. Además cuenta con un área de prestaciones de servicios sociosanitarios que facilitan la hospitalización domiciliaria de sus pacientes, ofertando entre otros, los servicios de selección o contratación de personal de servicios domésticos, ayuda a domicilio, Podología, Psicología y Logopedia a domicilio así como la venta o alquiler de ayudas técnicas para personas con limitaciones de movilidad.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.