El grupo afirma que su elección se debe a su objetivo de "reforzar la gestión clínica y la seguridad del paciente"

Paul Zegarra Salas, nuevo director médico del Hospital de La Luz
Paul Zegarra Salas, nuevo director médico en el Hospital La Luz


22 abr 2021. 18.20H
SE LEE EN 1 minuto
Paul Zegarra Salas ha sido nombrado nuevo director médico en el Hospital La Luz. El objetivo de este nuevo nombramiento es, según apuntan desde el centro, “reforzar la gestión clínica y la seguridad del paciente, así como potenciar la integración y coordinación entre los profesionales del centro hospitalario”.

Zegarra Salas, de 44 años de edad y nacido en Perú, es especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública por el Instituto de Salud Carlos III y cuenta con un máster en la Salud Pública por la Escuela Nacional de Sanidad.

Experiencia previa en Perú


El nuevo director médico cuenta con una amplia experiencia internacional en gestión de servicios y proyectos de salud, implicándose en actividades de dirección de servicios médicos ambulatorios y hospitalarios, modelos de financiación y aseguramiento, gestión clínica e implementación de sistemas de calidad y seguridad del paciente, tanto a nivel de instituciones sanitarias del sector público y privado.

Antes de llegar a este puesto, ha desempeñado el cargo de Director de Calidad y Seguridad del Paciente en la Clínica Ricardo Palma en Lima (Perú), centro que forma parte del grupo Quirónsalud y durante su gestión obtuvo la acreditación JCI lo que significó un gran salto de calidad para la clínica, como apuntan desde el grupo sanitario. 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.