Paso adelante de DKV para reducir la burocracia de sus pacientes

Este proceso ofrece la posibilidad al profesional sanitario de gestionar de una vez todo lo que el paciente necesita.

Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros.
Paso adelante de DKV para reducir la burocracia de sus pacientes
mar 20 noviembre 2018. 12.00H
DKV lanza el Plan Libera, un proceso que evitará a sus clientes la solicitud de autorizaciones médicas, permitiendo a los profesionales hacerlo directamente, haciendo así más fácil el uso del seguro médico y eliminando burocracia de forma progresiva.

Gracias a este plan de simplificación y reducción de burocracia, DKV ha evitado ya a sus clientes tener que pedir más de 10.000 autorizaciones médicas, que ahora realizan directamente los profesionales sanitarios a través del portal de profesionales sanitarios de la web.

El Plan Libera de DKV ofrece la posibilidad al profesional sanitario de gestionar de una vez todo lo que se necesita: pruebas, cirujano, anestesista, ingreso, etc, y remitir directamente la autorización, tan solo en algunos casos la plataforma solicita complementar la petición con algunas informaciones adicionales sobre la patología del paciente.


Las autorizaciones médicas las realizan directamente los profesionales sanitarios


El paciente está informado del proceso en todo momento mediante un correo electrónico o un mensaje de texto en su teléfono móvil.

El proceso se encuentra en su segunda fase


La primera fase de este nuevo proceso de DKV comenzó el pasado mes de febrero con las pruebas médicas más sencillas. A día de hoy, ya está extendido a todas las sucursales de DKV y ya se han alcanzado un 15% del total de las autorizaciones gestionadas anualmente.

Actualmente, el Plan Libera se encuentra en una segunda etapa en la que se abordarán los tratamientos de mayor complejidad, aunque nunca llegará a afectar al 100% de las autorizaciones porque algunas siempre requerirán una gestión individualizada.

El director general de Salud de DKV, Francisco Juan, destaca que los resultados “han sido muy satisfactorios para los clientes” y agradece “la buena disposición de los profesionales sanitarios, sin cuya colaboración no habría sido posible y con la que esperamos seguir contando”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.