19 nov 2018 | Actualizado: 13:00

Once centros de GenesisCare consiguen el certificado de calidad asistencial

La compañía ha recibido de manos de DNV-GL la acreditación ISO 9001:2015

Antonio Almodóvar, María Díez y Ramón Berra.
Once centros de GenesisCare consiguen el certificado de calidad asistencial
mar 31 octubre 2017. 15.50H
Redacción
GenesisCare ha acreditado la calidad de sus servicios asistenciales, especialmente en el acceso y la eficiencia de los tratamientos oncológicos, tras recibir la certificación ISO 9001:2015 de la mano de DNV-GL. El acto de entrega ha tenido lugar en la sede corporativa que la compañía tiene en Madrid, y al que han asistido el director general de GenesisCare en España, Ramón Berra; María Díez, responsable de Calidad de GenesisCare en España y Antonio Almodóvar, representante de DNV-GL.

En concreto, DNV-GL ha concedido la certificación a GenesisCare Madrid Hospital San Francisco de Asís, GenesisCare Madrid Arturo Soria, GenesisCare Madrid Hospital La Milagrosa, GenesisCare Toledo, GenesisCare Talavera, GenesisCare Guadalajara, GenesisCare Alcázar de San Juan, GenesisCare Sevilla, GenesisCare Alicante, GenesisCare Murcia y GenesisCare Murcia Mesa del Castillo, y que les acredita como centros con ISO 9001:2015 del Sistema de Gestión de Calidad.

"Esto supone un paso más en el reconocimiento de la misión, visión y valores de esta compañía que demuestra la apuesta y su compromiso por la accesibilidad, la eficiencia y, por supuesto, la calidad asistencial, que abarca tanto los aspectos humanos como los estructurales y tecnológicos”, ha explicado la compañía a través de su último comunicado.

Para el director general de GenesisCare en España, Ramón Berra, "la consecución de esta acreditación representa que el sistema de gestión de calidad que esta compañía tiene implantado va en la dirección correcta y está centrado en la atención al paciente". “Todo cuanto desarrollamos en GenesisCare tiene como propósito ayudar al paciente y darle el mejor servicio. Cada acreditación nueva o renovada respalda nuestra forma de trabajar y nuestra excelencia asistencial”.

Las auditorías realizadas en cada uno de los centros por DNV-GL han evidenciado que GenesisCare está al mejor nivel en estándares de calidad tanto internos como externos. Por otro lado, también se ha evaluado el grado de satisfacción de los pacientes dentro del sistema de calidad que tienen implantado, y que valora tanto su satisfacción final con el tratamiento como la atención recibida durante todo el proceso de la enfermedad. El resultado obtenido tras este análisis demuestra que el grado de satisfacción y de atención percibida de los pacientes es muy alto.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.