El hospital, que consta de 15.000 metros cuadrados y cinco plantas, se abrirá después del verano

 Víctor Madera, CEO de Quirónsalud, sobre el nuevo centro de Quirónsalud Badalona.


15 jun. 2023 9:50H
SE LEE EN 3 minutos
Quirónsalud estrenará un nuevo hospital en Badalona (Barcelona) que empezará a funcionar tras el verano. Este centro ofrecerá cobertura sanitaria privada al área del Barcelonès Nord y Maresme y tendrá 35 especialidades médicas y quirúrgicas, UCI y urgencias 24 horas.

La presentación del nuevo hospital, ubicado en el número 77 de la calle de la Seu d'Urgell y que consiste en un edificio de 15.000 metros cuadrados y cinco plantas, ha contado con la presencia del director territorial de Quirónsalud, Germán Barraqueta, y el gerente de Badalona, Josep Lluís Vega, que han explicado los detalles del nuevo centro.

"La apertura del nuevo hospital reafirma la apuesta del grupo por la proximidad asistencial y excelencia y destaca la mejora que supondrá para la ciudadanía de Badalona y las poblaciones vecinas que no tendrán que desplazarse a la ciudad de Barcelona", ha indicado Barraqueta.

Para Vega, las nuevas instalaciones, la amplia cartera de servicios y el cuadro médico formado por profesionales con una dilatada experiencia en el grupo, serán "los pilares" de este nuevo centro.

35 especialidades médicas 


El nuevo hospital dispondrá de una cartera asistencial completa con 35 especialidades médicas y quirúrgicas e importantes infraestructuras, como son consultas externas, quirófanos y hospitalización. El centro sanitario privado cuenta con 72 habitaciones individuales (ocho de ellas, suites), seis quirófanos, seis boxes UCI, 12 boxes REA, 10 habitaciones de hospital de día quirúrgico, 36 consultas y dos salas de endoscopia.

Además, también tiene una área de diagnóstico por la imagen con una dotación completa, puesto que cuenta con resonancia magnética, TAC, radiología convencional, ecógrafo, mamógrafo, densitometría y ortopantomografía. En cuanto a las urgencias médicas, el nuevo hospital Quirónsalud Badalona contará con un área de más de 600 metros cuadrados que permitirá separar a los adultos de las urgencias pediátricas.

En cuanto a la digitalización, la investigación y la innovación, el centro sanitario quiere que sean un eje central para avanzar hacia una medicina personalizada y de precisión, lo que aportará valor añadido y calidad en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

Una apuesta que no sólo se plasmará en la dotación de equipos de vanguardia, sino también en la relación médico-paciente, puesto que tendrán acceso a su historia clínica y al resultado de las pruebas diagnósticas al instante o podrán mantener un contacto directo con los especialistas, entre otras facilidades.

"Nos mueve la ilusión de crear un centro inteligente con los últimos avances en tecnología asistencial", ha subrayado Barraqueta.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.