Con ella, se logra evitar las secuelas de los aneurismas que no han sangrado en el 90% de las ocasiones

Nueva Unidad de Neurroradiología Intervencionista en Vithas Arturo Soria
Alberto Gil García, neurorradiólogo intervencionista, y Juan Carlos Llibre Guerra, neurólogo intervencionista.


23 mar 2022. 17.30H
SE LEE EN 2 minutos
Vithas Madrid Arturo Soria incorpora a sus servicios la Unidad de Neurorradiología Intervencionista, la cual que permitirá estudiar las lesiones y tratarlas directamente, logrando prescindir de una intervención quirúrgica o al menos reducir los riesgos de la cirugía en la mayoría de los casos.

"Gracias a la neurorradiología intervencionista hemos logrado evitar las secuelas de los aneurismas que no han sangrado en el 99 por ciento de las ocasiones y reducir la estancia hospitalaria en dos días", ha explicado el responsable de la unidad de neurorradiología intervencionista de Vithas Madrid Arturo Soria, Leopoldo Guimaraens.

El servicio cuenta también con excelentes profesionales como Alberto Gil García, neurorradiólogo intervencionista, y Juan Carlos Llibre Guerra, neurólogo intervencionista. La unidad trata todo tipo de enfermedades cerebrovasculares, desde el ictus isquémico y hemorrágico; hasta los aneurismas intracraneales, las malformaciones arteriovenosas del cerebro y medulares, las arterias estrechadas que provocan embolias (tratadas mediante la angioplastia carotídea y/o vertebral) así como los angiomas superficiales del adulto y de la infancia; desvascularización prequirúrgica o definitiva de tumores vasculares, entre otros.

Tratamiento de hernias y patologías de la columna


En el tratamiento de las malformaciones arteriovenosas intracraneales, Guimaraens explica que trabajan constantemente desarrollando nuevas técnicas que beneficien al paciente y sean más seguras. "Antes sólo podíamos curar alrededor de un 40 por ciento de estas malformaciones y actualmente, con la incorporación de Alberto Gil García y Juan Carlos Llibre y con nuevas técnicas como la de la olla a presión, estamos superando el 80 por ciento de curación sin que tenga que intervenir otra especialidad", ha destacado.

Otro capítulo fundamental de la unidad es la patología de la columna y las hernias discales, dos patologías en las que los especialistas emplean la tecnología percutánea para su tratamiento sin cirugía. En el caso de las hernias discales, el tratamiento consiste en la inyección de un gel compuesto de alcohol que reduce la presión y la inflamación dentro del disco, logrando que la hernia se vaya retrayendo.

"También trabajamos la armonización de los músculos de la espalda con una técnica de liposucción para que se expandan y conseguir un mejor sostén activo de la espalda", ha zanjado el responsable de la patología de la espalda de la Unidad de Neurorradiología Intervencionista de Vithas Madrid Arturo Soria y primer especialista del mundo en utilizar esta técnica diseñada por él hace más de dos décadas, Jacques Theron.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.