El nuevo servicio ofrece diferentes pruebas para un correcto diagnóstico y tratamiento de la enfermedad del paciente

Nueva Unidad de Alergias en Ruber Juan Bravo
José Luis Palenzuela, gerente del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo.


26 may. 2016 18:20H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo ha puesto en marcha una nueva Unidad de Alergias, dirigida por Pilar Cots Marfil, especialista en Alergología e Inmunología Clínica. El objetivo de este servicio es  ofrecer al paciente las diferentes pruebas y los últimos avances para un correcto diagnóstico y tratamiento de su enfermedad, con todas las garantías.

En esta nueva unidad se tratarán las principales patologías alérgicas, tales como la rinitis y el asma alérgico, urticarias, dermatitis atópica y dermatitis alérgica de contacto y todo tipo de alergias alimentarias. Para ello, la especialista atenderá a los pacientes que lo soliciten en consulta cuatro días a la semana en horario de mañana y de tarde, reservando un día para la realización de todo tipo de pruebas en el Hospital de Día, tales como estudios de alergia a medicamentos o a alimentos.

Se calcula que en España casi el 30 por ciento de la población padece algún tipo de alergia. De ellas, alrededor del 60 por ciento afectan a las vías respiratorias, mientras que según datos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (Seaic), alrededor de dos millones de personas padecen algún tipo de alergia alimentaria.

Tal y como pone de manifiesto José Luis Palenzuela, gerente del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo, “la nueva Unidad de Alergias y la incorporación de Cots nos va a permitir atender una serie de patologías que se han incrementado de manera importante en los últimos 20 años, especialmente entre la población infantil”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.