Esta cita está dirigida a especialistas y médicos en formación



15 oct. 2015 19:27H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
El Hospital Nisa Sevilla-Aljarafe desarrolla el curso de cirugía de mano que dirige la traumatóloga Pilar Pradilla bajo el título ‘Nuevas Perspectivas en el Diagnóstico y Tratamiento de la Patología de la Mano’.

Pilar Pradilla.

Esta cita está dirigida a especialistas y médicos en formación y pretende actualizar el conocimiento sobre los procedimientos diagnósticos y terapéuticos más frecuentes que se realizan sobre la muñeca y mano traumática.
Asimismo, introduce nuevos conceptos en el manejo de las lesiones del radio distal, insistiendo en los abordajes mínimamente invasivos e incorpora nuevas tendencias en el tratamiento de la patología de la mano traumática.

Según mantiene la especialista, “el traumatólogo de hoy debe conocer las nuevas técnicas diagnósticas dinámicas, como le ecografía,  que tiene la característica de ser en tiempo real y muy dependiente del operador. Dicho conocimiento le permite realizar un diagnóstico mucho más preciso, transmitir el diagnostico con más fidelidad al paciente y realizar actuaciones quirúrgicas más precisas y menos invasivas”.

Este curso se presenta con un formato eminentemente práctico que pretende solucionar las enfermedades más comunes en la práctica diaria de un cirujano de mano. En concreto, se buscará que los asistentes se inicien en el empleo de la ecografía como método diagnóstico y auxiliar en el tratamiento mínimamente invasivo de algunas patologías de la mano y muñeca; o que conozcan la sistemática para diagnosticar el patrón de las fracturas complejas de radio distal.

Igualmente, este evento busca que los profesionales adquieran  habilidades para ejecutar las técnicas quirúrgicas de nivel avanzado de las lesiones recientes y secuelas de las fracturas de radio distal, carpo, metacarpianos y falanges.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.