El objetivo es acortar distancias con la disponibilidad horaria y económica de los pacientes



25 jun 2014. 15.53H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
Hospitales Nisa ha decidido reorganizar su servicio de atención dental, transformando el Servicio de Odontología y Ortodoncia del Hospital Nisa Valencia al Mar en ‘Nisa Dental’. Además, prevé abrir en breve otro punto de atención al público en el Hospital Nisa 9 de Octubre. El grupo hospitalario ha justificado esta reordenación en la necesidad de ofrecer “una cobertura más global y una atención que acorte distancias con la disponibilidad horaria y económica de los pacientes”.

Carlos Aviñó, responsable
de Nisa Dental.

Según ha explicado el grupo, se ha decidido ampliar el horario para “conciliar el cuidado de la salud bucodental con la actividad laboral de los pacientes”. Con esta nueva franja horaria, se ha considerado que será más fácil para los padres acudir con sus hijos a las revisiones que estos precisen, ha explicado Carlos Aviñó, responsable de Nisa Dental.

Además, se ha optado por ofrecer a los pacientes la posibilidad de financiar los tratamientos odontológicos y de ortodoncia en doce meses sin intereses. En opinión de Aviñó, “no parece justo que haya pacientes que se vean obligados a sacrificar su salud bucodental por no poder asumir en un solo pago el coste de su tratamiento o el de sus hijos”.

Sinergias hospitalarias

El Servicio de Odontología y Ortodoncia de Nisa cuenta con más de 35 años de experiencia, y desde sus inicios, su ubicación en un centro hospitalario ha supuesto un valor añadido, sobre todo en procesos quirúrgicos como la extracción de cordales no exentos de los riesgos propios de cualquier cirugía.

Ahora, la ventaja de contar con un área quirúrgica con quirófanos equipados con la última tecnología así como de una Unidad de Rehabilitación Postanestésica (URPA) en la que controlar el estado del paciente tras la intervención se pone a disposición de pacientes que opten por someterse a sus tratamientos odontológicos bajo sedación para “evitar el mal trago que para muchos supone la visita al dentista”, ha aclarado Aviñó. Esta infraestructura se pone también a disposición de pacientes que puedan presentar reticencias a la hora de permanecer sentados durante el tiempo que requiera el tratamiento como pacientes con trastornos de ansiedad, con síndrome de Down, etc.

Por otra parte, Nisa Dental prevé “en breve” incorporar a su equipo médico especialistas en odontopedriatría que faciliten a los más pequeños la aceptación de acudir al odontólogo. “Tenemos previsto también habilitar una sala de espera infantil que haga más corta la espera de los niños y evite el nerviosismo que algunos padecen mientras esperan ser atendidos”, ha asegurado Yolanda Herrero, directora del Hospital Nisa Valencia al Mar.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.