Ofrece soluciones integrales, quirúrgicas y ortopédicas y trabaja coordinada con la Unidad del Dolor, Pediatría y Radiología Intervencionista



12 sept. 2014 12:30H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Hospital Nisa Pardo de Aravaca de Madrid ha puesto en marcha una Unidad de Columna vertebral liderada por Óscar Riquelme, Luis Esparragoza y José Luis González, directores de Madrid Scoliosis Center. La Unidad ofrece soluciones integrales, tanto quirúrgicas como ortopédicas, para cualquier trastorno o patología que afecte a este eje fundamental para el soporte y el movimiento del ser humano.

Manuel Vilches, gerente
del Hospital Nisa Pardo
de Aravaca.

Según ha destacado Riquelme, el punto fuerte de la Unidad es la corrección de la deformidad. “Es lo que más y mejor hacemos tanto en el niño como en el adulto. Ofrecemos un servicio muy completo porque abarcamos todas las etapas de la vida y en todas tenemos una gran experiencia y muy buenos resultados”, ha asegurado.

La patología de columna ha aumentado exponencialmente en los últimos años por diversas circunstancias. La cirugía ortopédica también ha evolucionado y crecido para ofrecer tratamientos acordes a este incremento. “Hoy en día hay problemas, como por ejemplo la deformidad del anciano, que antes no se trataban porque había menos pacientes y porque existía esa mentalidad de aguantarse y lidiar ‘con lo que me ha tocado’. Eso no tiene porque ser así. Actualmente disponemos de muchas opciones quirúrgicas y ortopédicas para que la gente no viva con secuelas, dolores, discapacidades... independientemente de que sean niños, adolescentes o personas mayores. Nuestra labor es valorar cada caso, adaptarnos a sus particularidades y resolverlo”, ha explicado Esparragoza.

“En el hospital Nisa hemos encontrado los equipos, los servicios de apoyo, el instrumental, la tecnología y la infraestructura para hacer lo mejor posible nuestro trabajo”, ha señalado Riquelme, que ha explicado que “nuestras cirugías requieren una vigilancia de 24-48 horas en una UCI muy preparada y en Nisa tenemos una infantil y otra de adultos. Eso nos da mucha tranquilidad porque sabemos que el paciente va a estar bien controlado y atendido. Por otro lado, los quirófanos están muy bien equipados y son cómodos; es un centro muy completo lo que nos permite abordar cualquier paciente independientemente de su complejidad, ya que trabajamos en coordinación con la Unidad del Dolor y con la de Radiología Intervencionista, así como con el servicio de Pediatría. En operaciones tan complejas es fundamental para nosotros, pero sobre todo para los pacientes”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.