El objetivo con el que nacen es el de desarrollar su actividad en torno a las necesidades sanitarias del sector femenino

Nace Organon, una nueva compañía centrada en la salud de la mujer
Juan Vera, director general España y Portugal, y Begoña Gómez-Taboada, directora médica España y Portugal.


03 jun 2021. 14.00H
SE LEE EN 3 minutos
Organon celebra hoy su lanzamiento como una compañía centrada en la salud de la mujer. En España, el grupo cuenta con una plantilla de 230 personas que se suma al de los 9.000 empleado de todo el mundo.

Desde Organon afirman que todos ellos centrarán su trabajo en el propósito de mejorar y hacer más saludable el día a día de las mujeres, para seguir el lema de Organon, “Here for Her Health” ("Aquí por la salud de la mujer”).

Como explica Juan Vera, director general de la nueva compañía en España y Portugal, “Organon nace con un compromiso claro hacia la salud integral de la mujer, porque todavía hay mucho que mejorar, todavía podemos hacer mucho más por su salud. En Organon nos vamos a centrar en la mujer, para responder a sus necesidades diarias de salud, yendo desde la salud reproductiva y los problemas de salud exclusivos de la mujer, hasta a aquellas enfermedades que, aunque afectan también al hombre, tienen mayor impacto, mayor gravedad o incidencia en las mujeres. Para ello, vamos a escuchar a las mujeres y así entender cuáles son sus necesidades de salud no cubiertas, pequeñas o grandes, y trabajar para encontrar soluciones”.

La importancia de las voces en la salud


Este mismo jueves, el CEO de Organon, Kevin Ali, y su Equipo Directivo han participado en el acto de apertura de la Bolsa de Nueva York, señalando así el inicio de la cotización de la nueva Compañía.

En este acto también se ha dado a conocer ‘El Muro de las Voces’, una instalación multimedia situada en la Bolsa de Nueva York y disponible también en la web www.HereForHerHealth.com, en la que Organon ha reunido centenares de voces de mujeres de muy distintas nacionalidades, compartiendo reflexiones, ideas y retos, con un elemento común: destacar las necesidades de salud que más importantes para ellas.

Por parte de España han participado en esta acción, Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad frente al Cáncer, y  Antonia Sambola Ayala, coordinadora del Grupo de Trabajo de Mujeres de la Sociedad Española de Cardiología.

Ambas han aportado su visión acerca de cómo, desde la perspectiva de género, se puede ayudar a mejorar la salud de las mujeres, y por tanto de la sociedad en general, pues, como ha afirmado Sandra Ibarra, “cuidar la salud de las mujeres es cuidar la salud del mundo”.

Las mujeres, en el centro de la nueva compañía


Desde la compañía afirman que su filosofía de I+D consistirá en desarrollar su actividad en torno a las necesidades de las mujeres, con el objetivo de proporcionar nuevas opciones de atención a su salud que les permitan vivir lo mejor posible cada día, explican desde la compañía.

“En los temas de salud que afectan a las mujeres todavía hay muchas cuestiones pendientes de mejora. Por ejemplo, demasiadas situaciones se han aceptado como normales, como las menstruaciones abundantes, dolorosas e irregulares, la incontinencia, el malestar en la menopausia, y un largo etcétera. Son situaciones que nos gustaría descubrir cómo se podrían resolver”, ha explicado Begoña Gómez-Taboada, directora médica de Organon para España y Portugal.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.