Nace el Instituto Integral del Corazón: medicina innovadora y personalizada

Puesto en marcha en el hospital Viamed Virgen de la Paloma, se trata del primer centro privado de Madrid de este tipo

Imagen del equipo que conforma el Instituto Integral del Corazón.
Nace el Instituto Integral del Corazón: medicina innovadora y personalizada
jue 22 octubre 2020. 12.00H
El hospital Viamed Virgen de la Paloma ha puesto en marcha el primer Instituto Integral del Corazón de la sanidad privada madrileña. El objetivo del Instituto es ofrecer una solución integral a los pacientes cardiópatas solucionando cualquiera de sus patologías sin necesidad de salir del hospital.

El Instituto Integral del Corazón está formado por una Unidad de Cardiología y Hemodinámica, una Unidad de Electrofisiología y una Unidad de Cirugía Cardiovascular.

Todo ello integrado en un centro sanitario que engloba las últimas técnicas en diagnóstico y tratamiento, adaptadas a su vez a cada paciente de forma personalizada para que, sea cual sea la intervención, le afecte lo menos posible en su día a día. Técnicas que además son puestas en práctica por médicos avalados por una amplia experiencia.

Las unidades que se engloban dentro del Instituto están compuestas por prestigiosos profesionales del mundo de la Cardiología: Paloma Martínez Cabeza y Evaristo Castedo, Cirujanos Cardiovasculares y responsables de la Unidad; Sergio García Ortego y David Martí, jefes de la Unidad de Cardiología y Hemodinámica a la que recientemente se han incorporado Miguel Ángel de la Asunción y Francisco Oliveros; Y, por último, Antonio Hernández Madrid, Electrofisiólogo.

Joaquín Martínez, director provincial de Viamed en Madrid y Cádiz afirma que, “para nosotros, haber creado el primer Instituto Integral del Corazón de la sanidad privada madrileña es un sueño cumplido tras mucho esfuerzo. Ofrecer al paciente un tratamiento integral con especialistas de primer nivel y sin necesidad de salir de las instalaciones del hospital, nos hace sentirnos muy orgullosos de lo que hemos conseguido”.

De forma coordinada entre las distintas unidades que lo componen, los profesionales ofrecen una asistencia personalizada de cada paciente según sus necesidades, analizando cada caso al detalle y realizando un enfoque individualizado. El Instituto Integral del Corazón permite que el paciente esté acompañado en todo el proceso de su enfermedad, incluyendo la prevención, diagnóstico, tratamiento y seguimiento. Todo esto con las últimas tecnologías y aplicando los tratamientos más innovadores de cada especialidad.

Primera cirugía: un complejo procedimiento con rápida recuperación


Recientemente los cirujanos cardiovasculares que componen el Instituto Integral del Corazón han realizado la primera cirugía. La intervención, un complejo procedimiento combinado valvular y coronario con circulación extracorpórea, fue llevado a cabo por Paloma Martínez Cabeza y Evaristo Castedo, responsables de la Unidad de Cirugía Cardiovascular. 

El paciente, un varón de 73 años, era portador de una valvulopatía mitral asociada a cardiopatía isquémica y disfunción ventricular. La intervención transcurrió sin complicaciones. El paciente se pudo extubar a las 4 horas de la cirugía y no precisó transfusión de hemoderivados.

TAGS

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.