Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Empresas > Privada

Mutualia recibe la acreditación QH de la Fundación IDIS

Junto a la mutua, otras 58 organizaciones han recibido el sello QH en las dos convocatorias realizadas hasta el momento

Manuel Vilches, director general de IDIS; Ignacio Lekunberri, director gerente de Mutualia y Jesús Ruiz, director médico de Bizkaia (Mutualia).
Mutualia recibe la acreditación QH de la Fundación IDIS
Redacción
Jueves, 19 de mayo de 2016, a las 21:00

Mutualia - Mutua colaboradora con la Seguridad Social nº2 ha recibido la Acreditación QH (Quality Healthcare) una estrella, un reconocimiento que otorga la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) y que reconoce el esfuerzo realizado en la senda de la calidad asistencial por parte de las organizaciones sanitarias nacionales e internacionales.

Ignacio Lekunberri, director gerente de Mutualia, ha mostrado su satisfacción por el reconocimiento durante el acto de colocación de la placa que ha tenido lugar en Bilbao, en presencia del director general de la Fundación IDIS, Manuel Vilches.

Para Ignacio Lekunberri, “recibir este reconocimiento a la calidad asistencial supone una satisfacción puesto que ratifica el esfuerzo realizado por nuestra organización en pos de la excelencia en el servicio y todo lo que ella supone en términos de mejora de la seguridad para el paciente y consecución de los mejores resultados de salud posibles".

Lekunberri ha añadido también que la mejora de procesos, procedimientos, dotación tecnológica instalada, estructuras e infraestructuras está ligada a los valores de la entidad: "eficiencia, profesionalidad, vanguardismo, cercanía, equipo y transparencia" y ha señalado que su compromiso es "continuar en esta senda ya iniciada con la intención de conseguir cumplir con nuestros valores en la relación con las y los clientes”.

Por su parte, Manuel Vilches, ha señalado  que “este reconocimiento es de gran utilidad para todos los agentes implicados en el proceso asistencial. Gracias a la Acreditación QH tanto pacientes como familiares tienen un modelo novedoso en el que sustentar su decisión acerca del centro donde quieren recibir la atención y la asistencia sanitaria necesarias para desarrollar un seguimiento adecuado de su proceso”.

La Acreditación QH (Quality Healthcare) es un sistema pionero e innovador, único en Europa, que reconoce los distintos atributos de los sistemas de calidad existentes y unifica en un solo indicador los esfuerzos realizados por cada organización en la senda de la calidad. Para la obtención de este reconocimiento se ha generado un Indicador Sintético de Calidad (ISC) que contempla todas las certificaciones de calidad que Mutualia ha ido logrando a lo largo del tiempo. Todos estos datos han pasado por un Comité Auditor que ha sido el encargado de comprobar y asignar el nivel alcanzado por dicha organización sanitaria, en este caso QH una estrella.


Junto a la mutua, otras 58 organizaciones han recibido el sello QH en las dos convocatorias realizadas hasta el momento (una tercera está en marcha), de las cuales 31 fueron certificadas con la QH, 12 con la QH una estrella, 10 con la QH dos estrellas y 3 con la categoría QH tres estrellas.