Mutual Médica y el Icomem pactan coberturas para los médicos agredidos

Firman un convenio que también contempla cursos de formación destinados a facultativos

Luis Morales Fochs, Miguel Angel Sánchez Chillón y Alejandro Andreu Lope.
Mutual Médica y el Icomem pactan coberturas para los médicos agredidos
lun 11 febrero 2019. 15.00H
El Colegio de Médicos de Madrid (Icomem) ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Mutual Médica con el objetivo de seguir trabajando en una de las líneas prioritarias de ambas instituciones, luchar contra las agresiones que sufren los facultativos en el ejercicio de su profesión. En el pacto se contemplan coberturas económicas en caso de que el sanitario tenga baja laboral tras sufrir una agresión

Trabajarán de forma conjunta en dos líneas fundamentales, la prevención y la cobertura de las agresiones. En el primer ámbito desarrollarán campañas informativas y de divulgación entre la población y además, organizarán cursos de formación destinados a los médicos para que estos tengan mayores conocimientos y capacidad de reacción ante un posible suceso de estas características.

Un premio y un grupo de trabajo conjunto


En esta misma línea, ambas partes crearán un premio a la mejor comunicación científica que trate el tema de las agresiones y, para ello, definirán un grupo de trabajo conjunto. Dicho galardón se difundirá por todos los canales que tiene abiertos la institución.

Además, los profesionales que sufran una agresión que tenga como consecuencia una incapacidad física o psíquica y por tanto una baja laboral tendrán una cobertura económica de 50 euros al día durante un período de quince días
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.