Con una inversión de 80.000 euros, mejora los espacios de sanitarios y pacientes con tecnología puntera y máximo confort

Mutual Médica impulsa la renovación de Oncología Infantil del Vall d'Hebron
Anna Morales Ballús, directora general de la Fundación Mutual Médica.


20 jun 2022. 13.00H
SE LEE EN 3 minutos
La Fundación Mutual Médica, entidad que impulsa el bienestar integral del profesional médico, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Small, para llevar a cabo una ambiciosa transformación del Área de Hospitalización de Oncología y Hematología Pediátricas y la Unidad de Trasplantes de médula Ósea del Hospital Universitario Vall d’Hebron.

Como parte del programa Cuidar(me), la Fundación Mutual Médica contribuirá a mejorar la estancia hospitalaria y la calidad de vida de los niños enfermos y sus familias, y en renovar los espacios en los que el personal sanitario desarrolla su trabajo, así como sus estancias de descanso con una inversión total de 80.000 euros.

Gracias a esta aportación, se dotará al hospital de instalaciones más confortables, amables y con la mejor tecnología para que la atención al paciente sea excelente y tanto médicos, como enfermeras, y resto del personal, lleven a cabo su trabajo en un entorno adecuado.

“Este proyecto nos permitirá disponer de todas las habitaciones individuales necesarias para el tratamiento del cáncer pediátrico; administrar los tratamientos más innovadores; proporcionar una asistencia más humana y que integre a toda la familia y tratar a los pacientes adolescentes dentro de una unidad específica pensada por y para ellos”, explica Lucas Moreno, del Hospital de la Vall d’Hebron.

El Programa de Cuidar(me) de la Fundación Mutual Médica busca complementar el bienestar del médico y dar respuesta a los nuevos retos a los que se enfrenta el médico en la preservación de su salud. Este programa impulsa la realización de estudios de investigación sobre su realidad, salud y entorno, y desarrolla proyectos que contribuyan a facilitar el ejercicio de su profesión.

“La Fundación Mutual Médica promueve el bienestar del médico tanto en el ámbito del cuidado personal como del crecimiento profesional, apoyando a los profesionales durante toda su carrera. Por ello, es un orgullo poder colaborar con la Fundación Aladina y el proyecto Realidad Mejorada para mejorar los centros de trabajo de los médicos preservando su salud.”, explica Anna Morales Ballús, directora general de la entidad.

“Gracias al soporte de la Fundación Mutual Médica podremos mejorar las instalaciones de tres hospitales españoles y de esta manera la calidad de vida y el bienestar de los centenares de niños y adolescentes que pasan por ellas, así como facilitar el trabajo y la eficiencia de los equipos médicos”, señala Ishtar Espejo, directora de la Fundación Aladina y Fundación Small.

Bajo el lema “Comprometidos con el bienestar de los médicos”, la Fundación Mutual Médica acompaña al profesional médico durante toda su vida, desde su etapa de formación hasta más allá de su jubilación. A través de tres grandes programas -‘Cuidar(me)’, ‘Impulsar(me)’ y ‘Concierciar(me)’-, la entidad centra su labor en la promoción de actividades de formación y en el fomento de la investigación médica, a la vez que colabora con otras entidades vinculadas a la profesión médica. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.