Mutual Médica difiere pagos de recibos a médicos autónomos hasta julio

Ante la situación actual generada por el coronavirus, la mutualidad pone en marcha medidas para sus asociados

Antonio López, director general de Mutual Médica.
Mutual Médica difiere pagos de recibos a médicos autónomos hasta julio
mar 24 marzo 2020. 18.30H
Mutual Médica ha tomado la decisión de “apoyar a los médicos que trabajan por cuenta propia” y que tengan contratado el Seguro MEL (alternativa a autónomos) permitiendo retrasar el pago de los próximos 3 recibos, hasta el mes de julio.

Según la compañía, que este año celebra su primer centenario, se trata de una medida de apoyo para cerca de 30.000 médicos que tienen contratada “la única alternativa existente en España al RETA (autónomos) para los médicos”, ante la crisis producida por el SARS-CoV2 y su significativa afectación en el ejercicio de la medicina por cuenta propia.

El Consejo de Administración de la mutualidad, afirman, “sigue muy de cerca la evolución de la situación con el objetivo de tomar las medidas adecuadas”. En esta primera fase, la medida afectará al pago de las cuotas de los próximos 3 recibos, pero próximamente Mutual Médica afirma que seguirá poniendo en marcha “nuevas medidas que beneficien, cubran y protejan a los médicos en el desarrollo tanto de su profesión como de su vida personal ante la situación actual”.

En un comunicado difundido entre todos sus médicos, Mutual Médica explica que “en julio se iniciará el cobro de los recibos del Seguro MEL con normalidad y durante dos meses se cobrará un solo recibo por mes”. Además, la compañía “ofrecerá un tiempo prudencial para que la profesión médica vuelva a la normalidad. En septiembre se iniciará el cobro de los recibos atrasados, con lo que, en estos tres meses, se pasarán dos recibos cada mes”.

Contacto para solicitar el aplazamiento de pagos 


Los médicos interesados en acogerse a esta medida pueden solicitarla hasta el 1 de abril a través de los siguientes canales:

1. Todos los médicos con el Seguro MEL recibirán una newsletter en la dirección de correo electrónico que consta en la base de datos, en la que se detallará cómo solicitar la aplicación de esta medida.

2. A través de la dirección de email MedidaMEL@mutualmedica.com, indicando nombre y apellidos y DNI/NIF/NIE.

En este sentido, Mutual Médica recuerda que “todos los médicos con la alternativa a autónomos están cubiertos ante una baja laboral o por encontrarse en cuarentena, a causa de la Covid-19. Esta medida también se ha tomado para todos aquellos médicos que disponen del Seguro de Incapacidad Laboral, sin necesidad de tener el Seguro MEL, y los que tengan el Seguro de Guardias Médicas, eliminando el período de carencia de dos meses”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.