Ambas partes se han reunido este jueves para desbloquear la financiación que sufre la entidad administrativa y garantizar su futuro a medio y largo



11 jun. 2015 14:26H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Dirección General de Muface y CSI-F se han reunido este jueves para desbloquear la financiación de la entidad que dirige Gustavo Blanco y garantizar su futuro a medio y largo plazo y, especialmente, tras “los últimos años de recortes económicos que han puesto en entredicho la viabilidad del modelo” tal y como informa el sindicato a través de un comunicado. Es decir, con este encuentro, ambas partes han iniciado las negociaciones para el concierto sanitario de 2016.

Gustavo Blanco y Eliseo Moreno.

La reunión se produce la misma semana en la que varios hospitales de Madrid (HM Hospitales y Quirón) recuperan sus cuadros médicos y servicios asistenciales para estos mutualistas que habían sido retirados, tras el acuerdo al que llegó el Gobierno con Adeslas, una de las compañías aseguradoras suscritas al concierto de 2015.

Tras esto, CSI-F espera que este sea un primer paso para recuperar las “prestaciones sociales recortadas” a los funcionarios a lo largo de los últimos años, ya sean ayudas sociosanitarias, por viudedad o becas para el estudio, así como devolver centros sanitarios en otros puntos de España y mejorar la cobertura en ámbitos como el rural.  

“Es necesario revisar la política presupuestaria y garantizar la liquidez del sistema, para que el modelo que desde la transición ha gestionado la atención social y sanitaria de los funcionarios sea viable”, explica el sindicato. “En este sentido, el Gobierno debe preparar el concierto para 2016 con el hándicap de las inminentes elecciones generales y el final de la legislatura”.

En su opinión, es preciso pasar página a los recortes y más teniendo en cuenta el nuevo ciclo económico. Por ello, el Ejecutivo debe empezar a compensar los esfuerzos realizados por los empleados públicos durante la crisis. Una de las cuestiones que Muface y los sindicatos abordarán en el próximo Consejo General de la entidad, previsto para el próximo 25 de junio. 

ENLACES RELACIONADOS:


Hacienda niega recortes en la oferta hospitalaria de Muface en Madrid (09/06/15)

Muface reintegra servicios de HM y Quirón Madrid (09/06/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.