Muface se marca junio como límite para cerrar el nuevo concierto sanitario

La mutualidad plantea comenzar a reunirse con las entidades aseguradoras en marzo

Antonio Sánchez Díaz, director general de Muface.
Muface se marca junio como límite para cerrar el nuevo concierto sanitario
jue 10 enero 2019. 17.10H
Muface ya empieza a trabajar en el que será el próximo concierto de asistencia sanitaria, un documento que determinará qué entidades aseguradoras podrán elegir los funcionarios que quieran recibir una atención distinta de la Seguridad Social. Fuentes de la mutualidad han confirmado a Redacción Médica que el objetivo marcado es que el nuevo concierto esté "bien encarrilado en junio de este año". 


Muface no descarta la entrada de nuevas aseguradoras en el concierto sanitario


El primer trimestre de 2019, Muface llevará a cabo un balance general del funcionamiento del actual convenio. La entidad tendrá en cuenta los datos registrados en los cambios ordinarios de junio y enero, períodos en los que la mutualidad habilita a los funcionarios para que cambien de entidad aseguradora o escogan la asistencia de la Seguridad Social. 

Con dicha información en la mano, Muface prevé comenzar las negociaciones con las aseguradoras en marzo de este año, para dejar el concierto prácticamente listo antes de las vacaciones de verano. En estos momentos forman parte del concierto las compañías Adeslas, DKV, Asisa e Igualatorio Cantabria, y Muface "no descarta" que el número de entidades "pueda crecer de cara al próximo convenio". 

Presupuestos Generales del Estado


Uno de los factores de trascendencia política estos últimos meses es la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Ante la falta de consenso político, todo parece indicar que se van a prorrogar los de 2018, algo que Muface no ve con malos ojos ya que dicha partida incrementó su dotación hasta 1.744.689.430 de euros. 

Este presupuesto, dotado de 40 millones más que el de 2017, ha permitido a Muface desarrollar el concierto actual, un convenio que valoran "positivamente" y  que les ha permitido "volver a la senda del crecimiento neto" y batir su récord histórico de titulares, con casi un millón de miembros. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.