Abonarán gastos de incapacidad temporal por bajas asociadas al Covid o intervenciones postergadas

Muface recibe 25 millones 'extra' para paliar los efectos de la pandemia
La ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez.


11 oct 2021. 17.30H
SE LEE EN 1 minuto
El Consejo de Ministros ha aprobado un suplemento de crédito en el presupuesto de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) por importe de 25 millones de euros, para atender los gastos relativos a incapacidad temporal hasta la finalización del ejercicio.

Dichos gastos se han producido, entre otras razones, por las bajas de enfermedades asociadas a la Covid-19 o las intervenciones que no se realizaron en el año 2020 y se están realizando en el año 2021, según ha explicado el Ejecutivo.

Además, también se debe al envejecimiento del colectivo protegido, así como por las inspecciones médicas debido al alto volumen de expedientes consecuencia de la pandemia.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.