23 de mayo de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:40
Empresas > Privada

Muface firma un acuerdo de 4 años con Cantabria para gestionar expedientes

La Consejería de Sanidad cántabra prestará funciones de asesoramiento e informe de estos documentos para la mutualidad

Antonio Sánchez Díaz, director general de Muface, y María Luisa Real González, consejera de Sanidad de Cantabria
Muface firma un acuerdo de 4 años con Cantabria para gestionar expedientes
Pablo Rodríguez
Lunes, 05 de febrero de 2018, a las 13:50
La Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface) ha suscrito un acuerdo con la Consejería de Salud de Cantabria para que las instituciones autonómicas presten el servicio de asesoramiento e informe de los expedientes de los mutualistas que se tramitan en la comunidad autónoma, según recoge este lunes el Boletín Oficial del Estado.

Este acuerdo se enmarca dentro de los conciertos que la mutualidad de funcionarios públicos suscribe con otras entidades con el objetivo de cubrir las competencias que tiene atribuidas a la hora de prestar servicios sanitarios a los empleados públicos, y que, recuerda el documento, no puede resolver por sí  misma pues "no dispone de facultativos" propios.

El acuerdo firmado por Muface y el gobierno cántabro no es nuevo. Ambas instituciones lo vienen suscribiendo anualmente para el asesoramiento e informe de los expedientes de funcionarios cántabros desde diciembre 2009. No obstante, la novedad de este año es que se establece por un periodo de cuatro años, desde el 31 de diciembre de 2017 hasta el 30 de diciembre de 2021.

Asimismo, el periodo de vigencia se podría prorrogar por un periodo de otros cuatro años a partir de la fecha de finalización, "salvo que alguna de las partes manifiesta su voluntad de resolución y lo comunique a la otra con una antelación mínima de dos meses".

Muface ha previsto hacer un desembolso anual de 2.157,30 euros como compensación de los gastos que se puedan originar en la Consejería de Sanidad cántabra como consecuencia de la ejecución de este acuerdo.

Comisión mixta de seguimiento

Para la resolución de las discrepancias que se pudieran derivar de la aplicación del acuerdo, ambas partes han acordado la creación de una comisión mixta de seguimiento, vigilancia y control de la ejecución del convenio, cuya misión será la de resolver los problemas de interpretación y cumplimiento que puedan plantearse.

Dicha comisión estará integrada por seis miembros, tres de Muface y tres de la Consejería de Salud de Cantabria.