También se buscan acuerdos con China, Rusia y distintos países africanos



27 ene. 2014 18:08H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Málaga
Málaga Health apuesta por concertar con la sanidad pública europea, de manera que pacientes de países de la Unión Europea acudan a tratarse, operarse o rehabilitarse a centros de la costa del sol. Así lo ha asegurado el presidente de la Fundación Málaga Healh, Miguel Such, que ha resaltado el prestigio que da la sanidad a un destino y también los recursos que puede aportar el turismo sanitario a la provincia de Málaga.

Miguel Such, presidente de la Fundación Málaga Health.

No obstante, su apuesta pasa por ir más allá, no quedarse solo en Europa, sino atraer pacientes de China, Rusia, Sudáfrica, Argelia o Marruecos. De hecho, ha señalado a Europa Press que algunas clínicas tienen acuerdos con países como Libia o Irak, cuyos pacientes se tratan aquí. “El mercado ruso puede ser impresionante porque su sanidad es muy inferior a la nuestra y estamos muy cerca, hay vuelos directos; en China, hay 1.200 millones de habitantes y su sanidad está muy atrasada”, ha sostenido, al tiempo que ha aludido a países africanos, “donde hay gente con mucho dinero”.

Además, se ha referido a la importancia de tener en Málaga centros sanitarios, hospitales e incluso médicos de prestigio. “Hay pacientes que buscan a esos facultativos, que son los que dan prestigio también”, ha aclarado. Por ello, en opinión de Such, otro elemento debe ser atraer a esos médicos porque supone también “atraer a los pacientes que los buscan”. “Si un médico de Finlandia atrae hacia allí pacientes de todo el mundo pues los puede atraer mucho mejor en Málaga, es mejor venir aquí que ir a Helsinki o a Berlín en enero”, ha opinado.

Una veintena de hospitales

La Fundación Málaga Health, tras arrancar y estar el pasado año inmersa en la creación de una página web y en la inclusión en la misma de los datos de todos los asociados, quiere empezar este 2014 posicionándola, difundiéndola y empezando a recibir pacientes, algo que ya ha hecho puntualmente. Entre hospitales y centros sanitarios la organización cuenta ya con unos 25, a lo que hay que sumar los miembros institucionales como el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía, la Universidad así como colegios profesionales como el de médicos y el de fisioterapeutas.

Such ha resaltado que esta apuesta no es a corto plazo sino todo lo contrario. “Nuestra vocación es difundir la oferta sanitaria de Málaga con resultados a largo plazo, estamos poniendo los cimientos, antes no había nada, lo cual nos llamaba mucho la atención”, ha sostenido. Además, ha agregado que no tienen “ninguna prisa sino hacer las cosas bien y poquito a poco”.
ENLACE RELACIONADO:

Miguel Such:  “Queremos que Málaga se conozca como el mejor lugar del mundo para recuperar la salud” (10/04/13)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.