Redacción Médica
15 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30
Empresas > Privada

Luis Campos, nombrado nuevo presidente de AMA

El presidente del Colegio de Médicos de Pontevedra era vicepresidente de AMA

el nuevo presidente de AMA, Luis Campos Villarino.
Luis Campos, nombrado nuevo presidente de AMA
Redacción
Martes, 30 de mayo de 2017, a las 15:10
Tras anunciar Diego Murillo que dejaba la Presidencia después de 21 años al frente de la compañía, AMA ya tiene nuevo presidente. Dicha responsabilidad será asumida por Luis Campos Villarino, presidente del Colegio de Médicos de Pontevedra y que hasta ahora ostentaba el cargo de vicepresidente en la mutualidad, que ha sido elegido por el Consejo de Administración de la mutualidad.

Nacido en 1953 en Pontevedra, Campos es especialista en Medicina Nuclear, disciplina de la que ejerce como jefe de servicio en el Hospital Meixoeiro de Vigo. Su llegada a la Presidencia de los médicos pontevedreses se produce en 2005, cuando sucede en el cargo a Julio González-Babé Ozores, con quien ejerció como vicepresidente.

Miembro de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia y expresidente del Consejo Gallego de Colegios Médicos, la llegada de Campos a la Presidencia supone un ‘relevo natural’ en el organigrama de la compañía, en la que hasta ahora ocupaba el cargo vicepresidente después de haberlo hecho anteriormente en el cargo de vicesecretario.

Además del nombramiento de Campos como presidente, el Consejo de Administración ha ratificado como secretario general a Francisco Herrera Gil, así como a Juan José Sánchez Luque y Francisco Mulet Falcó como vicepresidentes primero y segundo, respectivamente; y a Luis Alberto García Alía como vicesecretario general. Además, se renueva en sus cargos a Pedro Hidalgo Fernández, Luciano Vidán Martínez, Alfonso Villa Vigil y continúan, Kepa Urigoitia SaudinoLuis Cáceres Márquez.

Del mismo modo, se ha procedido a los nombramientos como consejeros de Jesús Aguilar Santamaría, presidente del Consejo Farmacéutico; Óscar Castro Reina, presidente del Consejo General de Colegios de Dentistas de España; Ramón Jordán Alva, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza; Inmaculada Martínez Torre, presidenta del Colegio de Médicos de La Rioja, y Juan Antonio Repetto López, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cádiz.