20 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Los usuarios acusan a Vithas de cuidar mejor al paciente extranjero

Su centro internacional en Madrid recibe una puntuación de 5 sobre 5, mientras que el nacional una de 2,2

Hospital Vithas de Granada.
Los usuarios acusan a Vithas de cuidar mejor al paciente extranjero
sáb 03 febrero 2018. 17.20H
Redacción
La calidad de la gestión de Vithas Hospitales difiere mucho entre sus centros orientados al paciente internacional y aquellos que se dirigen a los nacionales. Al menos así lo demuestran las diferentes críticas y opiniones vertidas sobre algunos de sus hospitales en Google.

Es el caso de Vithas Internacional en Madrid, que recibe la máxima puntuación por los usuarios de Google (cinco sobre cinco), mientras que el Hospital Vithas Nuestra Señora de América, dirigido a pacientes españoles, apenas recibe un 2,2 sobre cinco.

Uno de los usuarios, Julián Hernández, comenta que se trata de un “hospital lamentable” y carga contra el Servicio de Urgencias: “Cuatro horas esperando, sin agua en la sala de urgencias. Parece que allí entra cualquiera sin un orden clínico. El reconocimiento ese que dice tener junto con otros dos hospitales, ¡deberían quitárselo ya!”.

Otro usuario comparte el punto de vista de Hernández. “El servicio de Urgencias es nefasto. Ayer llevé a mi hija y después de estar dos horas esperando a que la viera un facultativo, tuve que solicitar el alta voluntaria y marcharme a otro hospital porque nadie la atendió. Llevé a mi hija a otro hospital y resultó que tenía una hipoglucemia, a punto de desmayarse, y en Vithas dijeron que aparentemente no le pasaba nada”.

Por su parte, Mavi López critica la gestión de las resonancias magnéticas: “Cuando me dieron los resultados, incluyeron un informe de otra persona, pero asignado a mi ficha. Un error puede cometerlo cualquiera, pero llamé para avisarles y tuve que ponerme en contacto con ellos tres veces hasta que alguien se tomó la molestia de atenderme. Aun así, no le dieron ninguna importancia, cuando están tratando con datos personales sensibles. Además, el informe lo dan impreso y las imágenes de la prueba van en un CD con un software automático. Mi traumatólogo no pudo ver las imágenes, porque su ordenador no lo reconoce”.

Situación similar en los hospitales de Málaga

En Málaga la situación es similar a Madrid. El Vithas Xanit International Hospital recibe una puntuación de cuatro sobre cinco por parte de los usuarios de Google. Rubén Ortiz apunta: "atención por urgencias rapida. No pararon hasta dar con mi problema". Otro ejemplo de cliente satisfactorio es el de Paco Rueda: "tanto el trato humano como profesional es excelente".

Por el contrario, el Hospital Vithas Parque San Antonio apenas obtiene una puntuación de 2,4 sobre cinco. “Más de dos horas de espera en Urgencias a las 23:00”, se queja Marta Garrido. “Médicos jóvenes muy inexpertos”, apunta otro usuario. “Más de cuatro horas de espera en Urgencias, y encima el personal con malas maneras”, señala Elena Navarro.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.