Las cinco estrellas significan que se sitúan entre el 10 porciento de los mejores en su categoría

Los planes de pensiones de PSN obtienen la máxima nota de Morningstar
Miguel Carrero, presidente de PSN.


22 nov 2022. 19.00H
SE LEE EN 1 minuto
La consultora independiente Morningstar, centrada en la oferta de servicios de investigación financiera y gestión de inversiones, valora los cinco planes de pensiones gestionados por Previsión Sanitaria Nacional (PSN) con cinco estrellas. Se trata de la máxima calificación que dicha compañía otorga a este tipo de instrumentos y que, en la práctica, significa que estos se sitúan entre el 10 porciento de los mejores de su categoría atendiendo a un histórico de al menos tres años.

Los planes de pensiones de PSN se caracterizan por contar con diferentes políticas de inversión que posibilitan su adaptación a todos los perfiles de ahorrador, pero sobre todo por las interesantes rentabilidades que ofrecen, lo que los ubica en destacados puestos en rankings independientes, como los de Expansión o V-Dos.

Por ejemplo, sus dos principales planes superan el 4 porciento de rentabilidad anualizada a 10 años: en el caso de PSN Individual, enfocado a los ahorradores decididos, obtuvo un 4,63 porciento, y PSN Asociado, para perfiles más moderados, un 4,29 porciento, con datos a cierre del pasado mes de septiembre. Precisamente, es la rentabilidad a largo plazo la que resulta imprescindible conocer a la hora de contratar uno de estos instrumentos, ya que es el factor que determina las posibilidades de crecimiento de nuestros ahorros hasta la jubilación.

Además, PSN ofrece ahora y hasta el próximo 31 de enero hasta un 3 porciento de bonificación por los traspasos de planes de pensiones desde otras entidades.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.