14 nov 2018 | Actualizado: 13:00
Empresas / Sanidad privada

Los pacientes, sobre un nuevo centro Vithas: "Te pone aún más enfermo"

Apenas dos años después de su apertura, las críticas al hospital se suceden

Imagen exterior de un hospital Vithas.
Los pacientes, sobre un nuevo centro Vithas: "Te pone aún más enfermo"
mar 12 diciembre 2017. 09.10H
Redacción
Tener una infraestructura flamante, moderna y recién estrenada no garantiza una asistencia sanitaria de calidad. Eso es al menos lo que opinan muchos usuarios del Hospital La Salud de Granada. Dos años después de la inaguración de este hospital, los pacientes le ponen un suspenso a este centro sanitario privado, gestionado por Vithas, y califican su funcionamiento de "descontrol".

Las críticas que numerosos usuarios han expresado a través de los servicios ‘Preguntas y Respuestas’ y 'Reseñas' de Google dibujan un panorama desalentador, con una calificación global de dos estrellas y muchos usuarios refiriéndose a cómo este hospital –con una larga trayectoria–  ha ido “a peor” con la nueva gestión.
 
“Desde que cambiaron al nuevo hospital la asistencia ha empeorado muy notablemente, muchos pasillos literalmente vacíos de personal, largas colas de espera, malas formas de atención. En el antiguo estaba realmente encantado”, señala un usuario.
 
Los pacientes se muestran especialmente molestos con el funcionamiento de las Urgencias y las esperas en consultas. “Tras acudir a urgencias de este hospital mi valoración es muy muy negativa. Si tengo que resumir mi experiencia en una palabra ésta es descontrol”, señala un usuario. Otro, en un tono demoledor, añade lo siguiente: “Uno no puede evitar ponerse enfermo, pero se pone aún mas enfermo al venir a Vithas Granada. Espero no volver en mucho tiempo”.

En opinión de un usuario, con este hospital sucede lo peor que le puede pasar a la sanidad privada: no saber para qué se está pagando. “Para ser un privado, no se diferencia mucho de los públicos. Me atendieron después de hora y media de espera y después otra hora y media más de espera para consulta y solo tenía nueve pacientes delante”, añade otra crítica. En tono muy parecido otra opinión refiere tres horas en urgencias para visita con un médico y 15 minutos para visita, placa y resultados. “En la privada, los tiempos de espera están controlados y es por ese motivo por el que pagamos el servicio”, remata.
 
“Este hospital es sólo fachada”, resume un comentario en Google que alude al traslado a un nuevo y moderno edificio en el Campus de la Salud de un hospital que llevaba nueve décadas prestando servicio en unas dependencias que se quedaron viejas. En el lugar del antiguo centro ya solo queda un palacete histórico y en el solar disponible se han levantado modernos bloques. Parece, sin embargo, que la operación urbanística no ha servido para dar mejor servicio a los pacientes.
 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.