En relación al volumen de cuotas devengadas, el resultado final asciende a 82,6 millones de euros, lo que presenta un crecimiento del 3,5 por ciento respecto al año anterior



30 mar. 2015 14:09H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Mutual Médica ha aumentado un 5,5 por ciento sus mutualistas, lo que implica que la compañía ha rebasado la cifra de los 46.000 médicos adscritos a cierre de 2014. En relación al volumen de cuotas devengadas, el resultado final asciende a 82,6 millones de euros, lo que presenta un crecimiento del 3,5 por ciento respecto al año anterior.

Nolasc Acarín, presidente de Mutual Médica.

Estas son las principales conclusiones de la última reunión del Consejo de Administración de la entidad, donde se ha realizado la formulación de las cuentas y se ha aprobado las cifras y la gestión del ejercicio anterior. A día de hoy, Mutual Médica cuenta con una solvencia de 66,7 millones de euros, un 3,74veces lo obligado por la normativa. Esto quiere decir que la mutualidad dispone de 48,8 millones de euros de exceso, “lo que garantiza los compromisos adquiridos con los médicos, incluso teniendo en cuenta posibles eventualidades no previstas”, tal y como explica la compañía en una nota de prensa.

Por otro lado, el activo total de Mutual Médica supera los 640 millones de euros, mientras que las provisiones técnicas ascienden a 418 millones de euros.

“En Mutual Médica seguimos en una línea ascendente dentro de los objetivos que tenemos marcados. A pesar de la volatilidad de los mercados, el resultado de las inversiones ha sido favorable gracias a la aplicación de la política de inversiones que hace algunos años estableció la entidad”, explica el presidente de la compañía, Nolasc Acarín. “Pero lo más importante- destaca el Consejo- es que se trata de un crecimiento seguro, basado en el ahorro a largo plazo, minimizando riesgos”.

ENLACES RELACIONADOS:


Adaptación completa a Solvencia II, objetivo de Mutual Médica para 2015 (03/03/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.