20 may 2019 | Actualizado: 12:20

Los hospitales de Ribera Salud se suman al Día del Niño Hospitalizado

Torrejón, Vinalopó y Torrevieja acogen una jornada de animación para potenciar sus esfuerzos en humanización

Equipo de Pediatría del Hospital de Torrejón.
Los hospitales de Ribera Salud se suman al Día del Niño Hospitalizado
lun 13 mayo 2019. 16.20H
Los Hospitales Universitarios de Torrejón (Madrid) y Vinalopó y Torrevieja (Alicante), gestionados por el grupo Ribera Salud, conmemoran hoy el Día del Niño Hospitalizado. Con esta celebración se quiere potenciar y poner en valor los esfuerzos para humanizar los cuidados sanitarios. Un plan de asistencia desarrollado por los profesionales sanitarios, en colaboración con otros agentes implicados, que trabajan para hacer más agradable la estancia de los más pequeños en los centros hospitalarios.

Un año más, los Hospitales Universitarios de Torrejón, Vinalopó y Torrevieja, han querido sumarse a esta iniciativa y hoy ofrecerán a los niños hospitalizados una jornada especial de animación que incluirá la lectura de un manifiesto, un lanzamiento masivo de besos y canciones. Se trata de un homenaje a los niños ingresados y a sus familias, pero, además, es un aplauso a los esfuerzos de humanización que llevan a cabo, cada día, el equipo de profesionales del grupo Ribera Salud que trabajan por el bienestar de los pequeños en
los tres centros.


Alrededor de 200 hospitales españoles se han sumado 


Alrededor de 200 hospitales españoles se han sumado este lunes a la celebración del Día Nacional del Niño Hospitalizado; una jornada promovida por la Fundación Atresmedia en colaboración con 30 organizaciones sociales. Tras cinco años, la difusión de esta campaña se ha convertido en todo un referente de la humanización de los hospitales infantiles. La acción principal de la campaña es el lanzamiento masivo de besos para los niños ingresados.

Además, artistas como Conchita o el grupo Bombai han querido aportar su granito de arena componiendo letra y música de las canciones oficiales de la campaña “Un beso redondo” y “Un mar de besos”, cuyos beneficios van íntegramente destinados al desarrollo de actividades y proyectos que hagan más amena la estancia de los niños en los hospitales.

La elección del día 13 de mayo por parte de la Fundación Atresmedia responde a que, tal día como ese, en 1986, el Parlamento Europeo emitió la resolución de la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado, un texto que sirvió para poner sobre la mesa la importancia de la asistencia médica especialmente durante los primeros días de vida de una persona.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.