La entidad cierra los tres primeros meses del año con un crecimiento también del volumen de asegurados, que se sitúan en esta ocasión en un 3,2 por ciento



16 jun. 2015 10:38H
SE LEE EN 5 minutos
Redacción. Madrid
Asisa cierra los tres primeros meses del año con un crecimiento del volumen de primas y del número de asegurados. En concreto, la compañía que dirige Francisco Ivorra ha alcanzado un 5,4 por ciento en el volumen de primas de salud (frente al 3,5 por ciento del mercado) y ha superado los 262,2 millones de euros. Asimismo, el número de clientes adscritos a la aseguradora también ha crecido, en un 3,2 por ciento.

El presidente de Asisa, Francisco Ivorra, durante su intervención en la Asamblea de Bilbao, acompañado por Mariano Caballero, director del Área Jurídica; Antonia Solvas, consejera y delegada en Barcelona; y Diego Lorenzo, vicepresidente de la compañía.

Esta evolución, junto con los resultados de la entidad en el último ejercicio, ha sido presentada en la Asamblea General de la Cooperativa Lavinia, accionista única de Asisa. Un crecimiento que se une al registrado durante 2014, cuando la compañía avanzó un 4,9 por ciento (por encima del 3,3 por ciento que creció el mercado del seguro de salud). Durante el ejercicio anterior y por primera vez en su historia, Asisa superó los 1.000 millones de euros en primas (1.017,6 millones, concretamente) y los dos millones de asegurados. Un crecimiento que se debió especialmente a los clientes privados (10 por ciento frente al 4 por ciento del sector).

La evolución de los últimos cinco años ha permitido que, entre 2010 y 2014, Asisa haya consolidado su cuota de mercado por encima del 14 por ciento del total del sector asegurador de salud. En ese mismo periodo, el beneficio acumulado supera los 160,9 millones de euros, lo que ha permitido a la aseguradora realizar inversiones por casi 160 millones, destinados a la ampliación y mejora de la red asistencial propia y al fortalecimiento de la red comercial de la aseguradora.

 “Tras varios años de crecimiento por encima del sector, el Grupo Asisa ha fortalecido su modelo asegurador, basado en un sistema sanitario sin ánimo de lucro y que invierte constantemente en tecnología, instalaciones y formación para garantizar la máxima calidad asistencial”, según Ivorra.

Consolidación del producto dental y de la red comercial

Junto al avance general de laentidad, es significativo el crecimiento registrado por Asisa Dental, que representa el 2,3 por ciento de la facturación del grupo. Además, ha incrementado el número de asegurados (un 17 por ciento en 2014) y su red de clínicas, con las aperturas de los centros de Córdoba, Palma de Mallorca y Tarragona, a los que se ha unido recientemente el de Almería, y ha reforzado su plantilla con la incorporación de más de 50 nuevos profesionales. Consolidar este crecimiento será uno de los objetivos principales de Asisa en los próximos años.

Para obtener estos crecimientos, tanto en asistencia sanitaria como en dental y también en vida, la asegura de Ivorra ha seguido reforzando durante 2014 su red comercial, con la apertura de nuevas agencias en todo el país y la consolidación de los acuerdos de distribución puestos en marcha en ejercicios anteriores (Banco Santander, Banca March y El Corte Inglés).  En los últimos cinco años, la empresa ha triplicado el número de mediadores y hoy cuenta con más de 800 agentes exclusivos, 700 corredores y 52 agencias locales.

Además, la aseguradora ha continuado con el desarrollo de un equipo especializado en grandes cuentas que se ha reforzado en los últimos años con el objetivo de mejorar la atención a los clientes.

Grupo Hospitalario Asisa, modelo de excelencia

Para atender las necesidades asistenciales de sus clientes, Asisa ha seguido desarrollando y reforzando el papel del grupo hospitalario, que en 2014 facturó 255 millones de euros, lo que le consolida como el segundo en España y el primero propiedad de una aseguradora. En los últimos cinco años, Asisa ha invertido en su red hospitalaria más de 100 millones de euros, lo que ha permitido dotar a los centros de tecnología moderna para realizar los tratamientos más avanzados.

Además, el grupo hospitalario ha mantenido su apuesta por la excelencia y tanto el Hospital Inmaculada, en Granada, como la Clínica Santa Isabel recibieron en 2014 el certificado de calidad de la Agencia Andaluza de Calidad Sanitaria (ACSA).

Ámbito internacional

Junto a su objetivo de seguir creciendo de manera continuada y sostenible y apostando por la máxima calidad asistencial, Asisa mantiene sus planes de internacionalización. Para ello, el grupo analiza las posibilidades de inversión en el exterior con el fin de añadir nuevos proyectos a los que están activos en este momento: la gestión del Hospital de Bata (Guinea Ecuatorial) y la apertura y gestión de centros médicos de diagnóstico multidisciplinar en Casablanca y Rabat (Marruecos).

ENLACES RELACIONADOS:


Asisa incrementa sus primas un 7,7% en el País Vasco en 2014 (12/06/15)

Adeslas, Sanitas y Asisa cierran 2014 en el Top 10 de No Vida (03/02/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.