Es la segunda comunidad autónoma en dar este paso después de Cantabria que ha realizado ya casi 300.000 prescripciones

Las farmacias de Asturias incorporan la receta electrónica para Muface
Paula Roche, Raquel Martínez, Myriam Pallarés y Belén González-Villamil.


24 mar 2022. 16.50H
SE LEE EN 2 minutos
Representantes de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), del Consejo General de Colegios Farmacéuticos y del Colegio de Farmacéuticos de Asturias, han mantenido este miércoles un encuentro en la sede de este último para avanzar en los trabajos de implantación de la receta electrónica concertada de la Mutualidad en esta comunidad. De esta manera, Asturias se convierte en la segunda comunidad autónoma de España en incorporar la receta electrónica concertada para los mutualistas de Muface, una vez implantada con éxito en Cantabria.

En la reunión han participado Myriam Pallares y Paula Roche, directora general y directora de Prestaciones Sanitarias de Muface, respectivamente; Raquel Martínez, secretaria general del Consejo General de Colegios Farmacéuticos; Belén González-Villamil, presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Asturias; Ángel Colmeiro, director provincial de Muface en Asturias, así como representantes de ASISA, DKV Seguros y Segurcaixa Adeslas, las tres entidades sanitarias que han suscrito con Muface el Concierto de Asistencia Sanitaria Nacional 2022-2024.

Durante el encuentro se han tratado los aspectos clave para la implantación de la receta electrónica concertada para que las personas mutualistas que elijan esta opción puedan retirar mediante receta electrónica sus medicamentos en alguna de las 454 farmacias asturianas.

Asturias se suma a Cantabria en la incorporación de la receta electrónica concertada. Desde su inicio en mayo de 2020, con ella se han realizado un total de 297.003 prescripciones a mutualistas de Mufaceque han optado por la asistencia sanitaria concertada. Tras la consolidación de este pilotaje realizado en Cantabria, la receta electrónica de Muface se comienza a extender al resto de comunidades autónomas para este tipo de asistencia, siendo Asturias la siguiente comunidad en incorporarse al proyecto.

Receta electrónica pública


Por otra  parte, la receta electrónica de Muface de mutualistas acogidos a la opción pública de la asistencia sanitaria se encuentra activa en todas las comunidades autónomas, salvo en Ceuta y Melilla, y es interoperable en 15 de ellas. Se benefician de la receta electrónica pública 383.328 mutualistas.

Una realidad y un avance del proyecto de receta electrónica de Muface que es posible en virtud del concierto vigente suscrito entre la Mutualidad y el Consejo General de Colegios Farmacéuticos. Ambos organismos, en colaboración con los Colegios de Farmacéuticos, están trabajando de forma coordinada a todos los niveles para desarrollar correctamente este proyecto y ofrecer la mejor la prestación farmacéutica al colectivo mutualista.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.