Entre otros requisitos está el de ceder parte de su cartera de seguros de enfermedad, modalidad asistencia sanitaria



28 oct. 2015 19:34H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Las condiciones para la adquisición del 25,15 por ciento del Igualatorio Médico Quirúrgico de Asturias por parte de SegurCaixa Adeslas van saliendo a la luz. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles parte de esta cláusula, donde se indica que la aseguradora que dirige Javier Murillo debe ceder, parcialmente, su cartera de seguros de enfermedad, modalidad asistencia sanitaria, a IMQ.

Javier Murillo.

Aunque no especifica qué porcentaje, el BOE oficializa el convenio entre ambas partes, siete meses después de contraerse. En concreto, traspasa la cartera que Adeslas adquirió en su momento de Asera Seguros Generales, es decir, la aseguradora de salud de Mutua Madrileña.

El Boletín Oficial del Estado también indica que “se podrá interponer con carácter potestativo y  en el plazo de un mes un recurso ante el ministro de Economía y Competitividad”. Asimismo, “se podrá interponer un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos meses” contra este acuerdo.

En el mes de marzo, Adeslas y el Igualatorio asturiano suscribieron un acuerdo de varios años, por el cual, durante el primer año se traspasaba el 25,51 por ciento del accionariado de la clínica médica y, en los sucesivos ejercicios, hasta el 44,91 por ciento.

Con esta alianza, Adeslas refuerza la atención asistencial que reciben sus asegurados en Asturias, que cubre desde la Atención Primaria hasta las técnicas de diagnóstico. Por su parte, IMQ consolida con la ampliación de capital y la entrada de una importante aseguradora a nivel nacional.

ENLACES RELACIONADOS:

Competencia autoriza a Adeslas la compra del 25% de IMQ-Asturias (13/07/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.