La institución que preside Diego Murillo es de las primeras en reaccionar

Las ayudas humanitarias donadas por la Fundación AMA llegan a Ucrania
El Padre Ángel recibe a los refugiados ucranianos que llegan a Rumanía.


23 mar. 2022 16:00H
SE LEE EN 3 minutos
Las primeras ayudas humanitarias donadas por la Fundación AMA a Mensajeros de la Paz están llegando a Ucrania. Tal y como ha podido conocer Redacción Médica, a las 10 de la mañana de este miércoles el autobús fletado por la entidad que dirige el Padre Ángel, gracias a la donación de la fundación que preside Diego Murillo, ha llegado a Rumanía con 51 refugiados procedentes del país en guerra.

Además de eso, la ciudad ucraniana de Chernivtsi, al suroeste del país y fronteriza con Rumanía, ya tiene a su disposición las tiendas de 1.200 metros obtenidas tras la colaboración de estas dos entidades, con las que se podrá acoger diariamente a más de 1.000 personas.

Un resultado fruto del “esfuerzo y la dedicación” de organizaciones solidarias como Mensajeros de la Paz, con la que la Fundación AMA fue de las primeras entidades en colaborar para intentar paliar los efectos del conflicto armado provocado por Rusia.

Un momento del autobús fletado por Mensajeros de la Paz tras la donación de la Fundación AMA. 


Donación de 1 millón de euros contra la guerra


No hay que olvidar que la Fundación AMA y Mensajeros de la Paz guardan un vínculo especial. De hecho, la organización que preside Diego Murillo no es la primera vez que colabora con el Padre Ángel. Con motivo del 50 aniversario de AMA hace siete años, la organización ya donó un millón de euros a esta entidad para socorrer a los refugiados sirios.

Un acto que ha vuelto a repetir hace pocos días, con la entrega de otro millón de euros al Padre Ángel para ayudarle a paliar las necesidades de los refugiados ucranianos en esta guerra. En concreto, la donación estaba destinada al programa de ayuda de emergencia que la ONG puso en macha tanto para las personas que huyen de Ucrania, como las que todavía se encuentran dentro del país.

“Es una obligación moral para la fundación que asume con orgullo”, manifestó Diego Murillo durante la rúbrica de este acuerdo. “Es estremecedor -continuó- ver las imágenes de esos niños llorando con miedo, chavales ateridos de frío en brazos de unas madres con el terror y la congoja en la mirada, deambulando por unas calles llenas de destrucción en busca de un lugar seguro”.

En estos momentos, Mensajeros de la Paz, junto a Remar Rumanía, se encuentran ayudando a los refugiados ucranianos (especialmente mujeres con niños), en el paso fronterizo de Siret. Allí se les proporciona un lugar para dormir y alimentos. Asimismo, y dentro de Ucrania, se presta ayuda a los ciudadanos que no pueden abandonar el país y que se encuentran en una situación extrema sin suministro de agua, luz ni alimentos desde hace ya varios días.

Sois un ejemplo a seguir, no tengáis ninguna duda de que la Fundación AMA estará siempre con vosotros”, aseveró Murillo en su último encuentro con el Padre Ángel, al que agradeció la labor que realiza.

La Fundación AMA está financiada al cien por ciento por AMA, la mutua de los profesionales sanitarios, que revierte sus beneficios en sus mutualistas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.