Las aseguradoras seguirán asistiendo con "epidemia nacional" de coronavirus

Así se lo han confirmado a la patronal de la sanidad privada

Carlos Rus, presidente de ASPE, y Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa.
Las aseguradoras seguirán asistiendo con "epidemia nacional" de coronavirus
jue 12 marzo 2020. 12.20H
La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) y Unespa han lanzado un mensaje de tranqulidad a los asegurados en esta situación de epidemia de coronavirus. 

La presidenta de dicha Asociación Empresarial del Seguro, Pilar González de Frutos, ha asegurado a la patronal de la sanidad privada que las aseguradoras sanitarias seguirán dando cobertura a las personas con coronavirus incluso si la crisis se declara epidemia nacional.

La presidenta de Unespa ha explicado que “la prioridad de las empresas aseguradoras es la salud de los pacientes “. Queda, por tanto, asegurada la asistencia de la sanidad privada en caso de pasar a escenarios más restrictivos.

Unespa ha apuntado en un comunicado que "la asistencia sanitaria está garantizada para todos los clientes. Las aseguradoras de salud facilitan el acceso a la atención médica a quienes muestran síntomas de una posible infección en los centros adscritos a sus cuadros asistenciales. Por su parte, los centros sanitarios privados están atendiendo a los enfermos y obedeciendo en todo momento los protocolos que marcan las autoridades sanitarias en el tratamiento de posibles infectados, como han reiterado en numerosas ocasiones sus asociaciones representativas. La red sanitaria de titularidad privada está colaborando estrechamente con el sector sanitario público y los servicios de salud pública de las distintas comunidades autónomas con el fin de frenar la propagación de esta enfermedad".

Las aseguradoras de vida se encuentran, igualmente, "satisfaciendo de forma puntual las indemnizaciones correspondientes por los casos de fallecidos asegurados por coronavirus y entregando las sumas aseguradas a los beneficiarios designados".

Las aseguradoras de asistencia en viaje, entre tanto, sufragan "las atenciones médicas que reciben aquellas personas aseguradas que han resultado infectadas por el coronavirus durante un viaje dentro de los límites fijados por el contrato. Las pólizas de asistencia contemplan, asimismo, los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención de, al menos, un acompañante del paciente. Los seguros de viaje que incluyen la cobertura de libre desistimiento permiten, asimismo, la cancelación de un viaje por cualquier causa a quienes los hubieran contratado".

La industria del seguro también desea trasladar a la opinión pública que los servicios relacionados con el resto de seguros (automóvil, hogar, decesos, etc.) "continúan prestándose con absoluta normalidad. Las entidades han puesto en marcha planes de contingencia para garantizar la atención a los clientes en todas las líneas de negocio. Las aseguradoras y los distribuidores de seguros están a disposición de sus clientes para prestarles servicio".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.