Redacción Médica
16 de agosto de 2018 | Actualizado: Jueves a las 17:50
Empresas > Privada

La V promoción MIR de los hospitales de Sanitas termina su residencia

La compañía se incorporó al programa de formación en 2010, y desde entonces ha formado a 22 médicos

Iñaki Ereño, CEO de Sanitas, y Evelyn Burke, CEO de Bupa, con algunos integrantes de la V Promoción MIR.
La V promoción MIR de los hospitales de Sanitas termina su residencia
Redacción
Martes, 22 de mayo de 2018, a las 16:40
Los hospitales universitarios Sanitas La Moraleja y La Zarzuela han celebrado la graduación de su V Promoción MIR. “Hoy Alba Sánchez Langreo, Gloria Estaca Gutiérrez-Argumosa, Ana Campos Segovia y Loyola García-Atance se convierten en médicos especialistas. Ellas nos eligieron hace 4 años para completar su formación y son ellas las que nos ayudarán a construir la sanidad del futuro, más digital y más cerca de las necesidades de las personas”, ha explicado Iñaki Ereño, consejero delegado de Sanitas.

Sanitas se incorporó al Programa de Formación MIR en 2010 con el objetivo de ayudar a formar a los médicos del futuro, que se enfrentan ya a un escenario con nuevas reglas: medicina personalizada, predictiva, participativa, basada en algoritmos de ayuda al diagnóstico y con el médico al alcance de la mano, en el móvil.

Desde 2010, los hospitales de Sanitas han tenido 22 médicos internos residentes (25 si se sumaran los tres nuevos residentes que hoy se incorporan). De ellos 13 han terminado su residencia (10 ginecólogos y 3 pediatras) y 12 continúan su formación. Hasta el momento, 5 médicos que han hecho el MIR han continuado trabajando en Sanitas Hospitales al término de su formación.

“Iniciamos el Programa MIR en Sanitas por nuestro compromiso con la excelencia del Sistema Nacional de Salud, no para atraer talentos, pero está claro que el hecho de que nuestros MIR elijan quedarse con nosotros es un motivo de orgullo que, además, incrementa nuestro prestigio”, ha señalado Ereño, que ha tenido un recuerdo especial para los tutores, los jefes de servicio y todos los miembros de la Comisión de Docencia que hacen posible el Programa MIR en los hospitales de Sanitas.