Susana Quintanilla, directora general de Sanitas Hospitales
El Hospital Blua
Sanitas Valdebebas, cuya apertura está prevista para el primer semestre de 2025 en Madrid, marcará un hito en la asistencia sanitaria al incorporar los más avanzados
sistemas de digitalización y eficiencia asistencial, con una atención inmediata. Como el quinto hospital de Sanitas en España y sede del primer Hospital Digital, este centro hará uso de la tecnología para mejorar la seguridad clínica, agilizar los procesos asistenciales y optimizar la experiencia del paciente.
Uno de los pilares fundamentales de este nuevo modelo de atención es su innovadora
Unidad de Urgencias, diseñada para garantizar una asistencia rápida y eficiente a pacientes con distintos niveles de gravedad. La unidad contará con catorce boxes de atención, dos salas de triaje, una sala de radiografía convencional, dos zonas de observación y un espacio dedicado a tratamientos rápidos y aerosoles. Estas instalaciones van a permitir que el equipo médico responda de manera inmediata a situaciones críticas y urgencias de todas las especialidades incluyendo traumatismos graves, y afecciones cardiacas y neurológicas (cerebrales).
Así,
la digitalización va a jugar un papel clave en la atención de urgencias de este nuevo hospital. Gracias a un sistema de triaje avanzado y a la integración de tecnología de última generación, se optimizará la toma de decisiones y la gestión de los recursos en tiempo real. La aplicación de herramientas de inteligencia artificial y la conexión con el ecosistema digital de salud de Sanitas permitirán realizar diagnósticos más rápidos y precisos, favoreciendo una intervención más eficaz.
Este hospital también destaca por su "
compromiso con la sostenibilidad" señalan. Será el primer centro de Sanitas que consumirá electricidad 100% de origen renovable, en línea con el objetivo de la compañía de alcanzar las cero emisiones directas en 2030 y las cero emisiones indirectas en 2040. Esta apuesta refuerza el compromiso de Sanitas con un modelo de salud responsable y respetuoso con el entorno.
Con todo ello, el Hospital Blua Sanitas Valdebebas "no solo va a transformar la manera en la que se prestan los servicios de urgencias, sino que también
servirá de modelo para los hospitales del futuro, donde la tecnología, la sostenibilidad y la eficiencia se combinan para ofrecer una atención de la máxima calidad", destacan. Ejemplo de esa digitalización serán los armarios de dispensación de medicación robotizados.
"Este hospital representa nuestro compromiso con el cuidado de las personas, combinando innovación y experiencia para mejorar su bienestar cada día. Con nuestra apuesta por la digitalización en salud, estamos construyendo un nuevo modelo de atención más personalizado, eficiente y accesible para nuestros pacientes", concluye
Susana Quintanilla, directora general de Sanitas Hospitales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.