La patronal reclama al Gobierno medidas que minimicen el impacto



11 jul. 2014 15:12H
SE LEE EN 1 minuto

Cristina Contel, presidenta de la FNCP.

Redacción. Madrid
El incremento del IVA de los productos sanitarios supondrá un incremento medio de costes del 2,6 por ciento en las compras habituales que realizan los centros privados, según ha asegurado la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP), que ha solicitado al Gobierno que adopte las medidas necesarias “para minimizar el impacto que este cambio tendrá en las cuentas de la sanidad privada, y, en consecuencia, en el empleo”.

Según ha señalado en un comunicado la FNCP, este incremento llega en un momento “muy delicado para el sector”, en el que los conciertos con el sector público “llevan reduciéndose más de cuatro años” y en el que la vía de ingresos que tradicionalmente ha sido la principal, la asistencia a beneficiarios de seguros privados de salud, también lleva muchos meses a la baja a consecuencia del ajuste de márgenes que ha experimentado el sector”.

Además, la federación que preside Cristina Contel ha advertido que las clínicas reducirán también sus inversiones en la adquisición de “bienes de inversión” debido al incremento de su coste real, que superará el 2,6 por ciento. Ante la situación de disminución de los ingresos, un incremento del gasto de esta importancia es muy preocupante para el sector, ha reconocido.

ENLACES RELACIONADOS:
El Gobierno confirma la subida del IVA dictada por Europa para algunos productos sanitarios (20/06/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.