Es una unidad adicional y complementaria enfocada en los cuidados donde se necesita una rehabilitación específica

La Residencia Seniors Ronda estrena nueva Unidad de Rehabilitación
Unidad de Rehabilitación de la Residencia Seniors Ronda.


20 jun 2022. 13.50H
SE LEE EN 2 minutos
La Residencia Seniors Ronda, ubicada a tres minutos del centro urbano de Ronda, en Málaga, acoge la nueva Unidad de Rehabilitación que Grupo Korian ha estrenado en España. Se trata de una unidad adicional y complementaria al servicio de atención residencial, enfocado en los cuidados donde se necesite una rehabilitación funcional específica.

El objetivo principal es atender a personas mayores desde una alta especialización en tratamientos de rehabilitación y cuidados geriátricos, especializados fundamentalmente en prótesis de rodilla, prótesis de cadera, y de hombro, aunque también se atienden otras lesiones como: lesiones vertebrales, artritis y/o artrosis, problemas respiratorios, enfermedades neurológicas, ictus, fracturas, osteoporosis y osteopenia, y tratamiento pos-Covid-19.

La unidad, abierta desde el 23 de mayo, cuenta con elementos innovadores como la magnetoterapia: la energía magnética fluye a través de todas las personas en la naturaleza; estos flujos juegan un papel importante en cuanto a funciones biológicas vitales por lo que ayuda a la auto curación del cuerpo de forma natural sin efectos secundarios y sus resultados perduran a lo largo del tiempo.

Esta técnica emplea campos magnéticos sobre el cuerpo, aplicando mediante imanes de alta o baja frecuencia según el tipo de patología a tratar para conseguir calmar cuadros de dolor como consecuencia de inflamación, pero también para tratar un gran número de enfermedades gracias a sus escasos efectos secundarios. Además, el centro cuenta con la herramienta de rehabilitación interactiva Silvefit, especialmente diseñada para personas con demencias que tiene como objetivo principal mejorar fundamentalmente la vida de las personas mayores a través de tecnología innovadora.

"Hemos dotado el centro de un espacio único en toda la Serranía de Ronda, en el cual podemos tratar de una manera técnica muchos tipos de patologías, tanto crónicas como postoperativas ayudando en procesos de analgesia, artritis, traumatológicas aplicando técnicas como la Magnetoterapia, la Microondas o la Termoterapia", explica Fran Rojas, director de Seniors Ronda.

Rojas añade que "todo ello no solo con una maquinaria de vanguardia, sino con un equipo multidisciplinar especializado, donde contamos entre nuestros profesionales con un médico rehabilitador, fisioterapeuta, psicólogo o terapeuta ocupacional, para ayudar al usuario en la recuperación completa a través de un Programa de Atención Individualizada, monitorizando todos los procesos y avances, y enfocándolo desde una perspectiva multi-terapéutica a través de las diferentes terapias que contamos en el centro".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.