El grupo hospitalario cosecha nefastas opiniones en sus dos centros en las capitales insulares

La presencia de Vithas en Canarias: "Un verdadero desastre"
Exteriores del Hospital Vithas Santa Catalina.


21 dic. 2017 13:50H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El Grupo Vithas cosecha malas opiniones en muchos de sus hospitales a lo largo de la geografía nacional. Algunos de sus hospitales encabezan los rankings de críticas negativas en Internet en determinadas regiones, siendo el caso de las Islas Canarias, paradigmático: los centros de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife ofrecen unos servicios más que mejorables, según la opinión de una parte muy mayoritaria de los pacientes.
 
El Hospital Vithas Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria es el que reúne las peores opiniones en el servicio de reseñas on-line de Google: “un verdadero desastre”, opina un usuario que se identifica como Manuel Molero, que relata retrasos de más de una hora en las consultas con respecto a la cita previa.
 
“Vergonzosa atención en urgencias”, relata Tatiana González, que cuenta que “al llegar a urgencias en muy mal estado de salud, la chica de la recepción me dice que no me atienden porque mi tarjeta del seguro de salud le da error”. Las crítica sde este estilo son casi interminables. “Uno de los peores Hospitales privados en los que he estado en mi vida”, resume Víctor José Ayllón. La puntuación global del hospital es de un 2 sobre 5.
 
“Imposible poder contactar para coger cita. Si te lo cogen, es a la cuarta llamada y después de esperar más de 10 minutos. No es la primera vez que me pasa. Termino llamando a otro centro”, comenta un usuario, de nombre Miguel, respecto de la atención telefónica.
 
No mucho mejor es la valoración del Hospital Vithas Santa Cruz, en la isla de Tenerife. Una usuaria que se identifica como Marylola Hernández detecta “muchas deficiencias”, ya que ha sufrido equivocaciones en las dosis de medicamentos a suministrar al paciente y ha detectado “poca profesionalidad” en la mayoría del personal.
 
Otra usuaria comenta de manera completamente asombrada el carácter hosco del personal que atiende al paciente. “Su reacción dar un golpe sobre la mesa y decirme de MUY MALAS FORMAS (sic) que en esa ventanilla no hacen análisis”. "Mala información telefónica, te cambian las citas y  según en qué consultas peor que en la seguridad social”, sintetiza otra paciente que se identifica como Nathalie.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.