La propia mutua solicitó el procedimiento



10 feb. 2014 13:43H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El Ministerio de Economía y Competitividad ha revocado a la Mutualidad de Previsión Social del Personal de Aduanas la autorización administrativa concedida para operar en la prestación aseguradora de enfermedad, tras haberlo solicitado la propia mutua.

De acuerdo con la documentación aportada por la mutua a la Subdirección General de Inspección, correspondiente a los ejercicios 2011 y 2012, la entidad no declara actividad en la prestación aseguradora de enfermedad.

Según explica el Ministerio en la orden publicada por el Boletín Oficial del Estado, se revocará la autorización administrativa concedida a las entidades aseguradoras en dos casos. El primero, que la entidad aseguradora renuncie a ella de forma expresa; y, en segundo lugar, cuando la entidad aseguradora no haya iniciado su actividad en el plazo de un año o cese de ejercerla durante un periodo superior a seis meses.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.