La Milagrosa apuesta por innovación sanitaria con técnicas de braquiterapia

El tratamiento permite dar una dosis muy alta de radiación sin que el tejido sano sufra daños

El equipo de Braquiterapia del Hospital La Milagrosa.
La Milagrosa apuesta por innovación sanitaria con técnicas de braquiterapia
vie 07 septiembre 2018. 10.30H
Redacción
Genesis Care, grupo especializado en tratamientos de cáncer, mantiene su compromiso con la atención de los pacientes y para ello, tal y como ha comunicado este viernes, la empresa ampliará los servicios de su centro del Hospital La Milagrosa. 

Debido a este medida, el centro ofrecerá, además del equipo de radioterapia Tomotherapy y los completos servicios de Oncología Médica, tratamientos de braquiterapia, una técnica usada principalmente para el cáncer ginecológico y de próstata, que destaca por mejorar los resultados y por acortar los tiempos en el tratamiento.

Mayor efectividad 


Una de las principales ventajas de este sistema es que, en poco tiempo, es muy efectivo. Además, permite dar una dosis muy alta de radiación en una región muy limitada del organismo sin que el tejido sano circundante resulte dañado.

En este sentido, el oncólogo radioterápico de GenesisCare, Gorka Nagore, ha explicado que esta técnica "es muy importante para el tratamiento del cáncer de próstata y fundamental en el caso del cáncer ginecológico puesto que los resultados mejoran notablemente".

Reformas en La Milagrosa


Y ha añadido que mientras otras técnicas de tratamiento del cáncer se realizan en un mes aproximadamente, la braquiterapia puede realizarse en un día debido a la concentración de la dosis que se administra.

Para poner en marcha este proyecto se ha reformado toda un área del centro para adaptarlo a la braquiterapia y, de esta forma, ofrecer a sus pacientes un servicio de alta calidad y beneficios probados. En palabras de Nagore, "es una herramienta más para poder individualizar el tratamiento en cada paciente".

Con esta incorporación GenesisCare afianza su cartera de servicios y el Hospital de La Milagrosa continúa apostando por la innovación sanitaria que le ha convertido en un referente en la Comunidad de Madrid.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.