Sanitas reúne a los profesionales de este sector para la IV Edición de los Premios Dental Star

La innovación y la tecnología, el "eje central del ADN" de Sanitas Dental


25 nov 2021. 17.10H
SE LEE EN 4 minutos
Sanitas ha celebrado este jueves la IV Edición de los Premios Dental Star. Un evento muy especial según sus organizadores, pues todos los profesionales de esta especialidad han podido reunirse por primera desde el inicio de la pandemia. Con estos galardondes, como en anteriores ocasiones, se busca reconocer la excelencia y premiar la calidad de los trabajos más innovadores.

Es por esta razón que Mónica Paramés, Chief Transformation Officer del grupo Bupa, ha recordado que tanto la innovación como la tecnología son "el eje central del ADN" de Sanitas Dental. Concretamente, ha ahondado en la importancia que tiene el sistema de gestión para la compañía. Un pilar que, en sus palabras, es lo que caracteriza a cada una de las 200 clínicas abiertas en toda España. "Un eje vivo que tiene que seguir creciendo", ha animado.

En esta edición, el premio al Mejor Caso Clínico Multidisciplinar ha ido a parar a las odontólogas Lucía Esteban-Infantes y Lucía Bonilla y el cirujano César Colmenero por el caso clínico "Abordaje multidisciplinar a una paciente con patología articular compleja". El trabajo ha sido premiado con 10.000 euros para sus autores y pone en valor la relevancia de una planificación multidisciplinar para obtener unos grandes resultados sin que la paciente pierda su sonrisa.

El accésit, que cuenta con un reconocimiento económico de 7.000 euros, ha recaído en un trabajo presentado por Alejandro Gutiérrez, Patxi Arnaiz, Nerea Urcelay, Álvaro Rivero, Julián Ruiz, Iago González y Alberto Álvarez. Este caso se basa en el tratamiento de una paciente oncológica a la que se le realizó una rehabilitación con implantes cigomáticos con un protocolo novedoso basado en la digitalización.

Los ganadores del Segundo Premio recogen su galardón


Por último, este año se ha recuperado la categoría de Sanitas Dental Star Academic, orientada a estudiantes de postgrado. Ester Millán y David del Rosario han sido galardonadas con un premio que también asciende a 7.000 euros por su caso "Tratamiento multidisiciplinar en paciente con fisura palatina, labio leporino y maloclusión severa".  

La pasada edición incluía una categoría que premiaba los casos clínicos condicionados por el Covid-19




Sanitas refuerza su compromiso con la excelencia y la calidad


Pamarés también ha animado en su dicurso a perseguir la excelencia clínica y la calidad. Ha confesado que, aunque es el camino más difícil, es el único para "aquellos que queremos ser mejores". Por ello, ha destacado la humildad de Sanitas Dental, que reconoce sus errores y se fija en aquellos que lo están haciendo bien. "No dejar de aprender nunca, forma parte de nuestro ADN. Esa humildad es algo que debemos proteger para que no cambie nunca", ha dicho. 

De este modo, en este convocatoria también se han entregado otros cinco premios a la mejores clínicas dentales de la compañía según las categorías de: mejor experiencia cliente; mayor consultas realizadas; mayor oferta de turnos,; crecimiento en pacientes únicos vs. 2020 y mejor people pulse.

Jesús Bonilla, director de Sanitas Dental, ha destacado que este día ha sido "muy especial y mágico" porque han podido reunirse presencialmente y ha terminado su intervención con una consigna: "Juntos soñamos mejor". Así, ha aplaudido todos los logros conseguidos desde que se abrió la primera clínica y ha invitado a sus compañeros a soñar: "Nosotros nos dedicamos a soñar porque sabemos que los sueños se cumplen". 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.