Suscribe un acuerdo con Mujeres por África por el cual, financiará el doctorado de una investigadora en esta materia

Asisa lleva a África la formación en Salud Pública con un programa de becas
Francisco Ivorra, María Tormo, María Teresa Fernández de la Vega y Enrique de Porres.


5 may. 2017 13:30H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
La Fundación Asisa y la Fundación Mujeres por África han suscrito un acuerdo de colaboración por el cual, ambas trabajarán juntas en el ámbito de la salud pública. El convenio ha sido suscrito por Francisco Ivorra y María Teresa Fernández de la Vega, presidentes de ambas instituciones, y busca impulsar proyectos conjuntos para contribuir al logro del Objetivo 3 de Desarrollo Sostenible: garantizar una vida sana y promover el bienestar.

En este sentido, las dos organizaciones desean en especial impulsar actuaciones en el ámbito de la salud materno-infantil en África y promover el conocimiento, formación e investigación en áreas relacionadas con la salud, y especialmente con la salud de las mujeres.

Como primer fruto de esta colaboración, en el mismo acto de firma se ha suscrito también el primer acuerdo específico, por el cual la Fundación Asisa pasa a formar parte del programa Learn Africa, que beca a estudiantes e investigadoras africanas en universidades españolas.

Concretamente, la Fundación Asisa financiará, en el ámbito de su Cátedra de Medicina Humanitaria en la Universidad Rey Juan Carlos, una beca para una investigadora africana en el Programa de Doctorado en Epidemiología y Salud Pública (Interuniversitario), con una duración de 3-5 años. Estos estudios se realizarán a distancia en su mayor parte, aunque la becada llevará a cabo estancias de un mes al año en España.

Mujeres por África ha agradecido a la Fundación Asisa su colaboración a través de esta beca que aborda un ámbito, como es el de la epidemiología, de especial interés para las investigadoras del continente africano.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.