En los últimos días se ha desatado una corriente de apoyo institucional y ciudadano al fundador de Inditex, Amancio Ortega, en defensa de la donación altruista de 310 millones de euros para dotar a los principales centros hospitalarios públicos de nuevos equipos de detección, diagnóstico y tratamiento del cáncer. Es por ello que desde la Fundación AMA, presidida por Diego Murillo, recuerdan que "hace dos años mostraron su incondicional apoyo a esa donación".
Así lo recuerda la Fundación en un comunicado, explicando además que en aquel entonces ya promovió una iniciativa popular a través de la recogida de firmas para pedir la Gran Cruz de la Orden Civil de la Solidaridad Social –máxima distinción que entrega el Ministerio de Sanidad– a Amancio Ortega, "en reconocimiento a su inestimable apoyo en favor de la sanidad española”.
Por tal hecho, la Fundación AMA recogió un total de 316.722 firmas de particulares, colectivos profesionales, instituciones y empresas se sumaron en pocas semanas a esa acción que se canalizó a través de la página web de institución, que posteriormente se depositó en el registro oficial del Ministerio de Sanidad.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.