Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:55
Empresas > Privada

La Fundación AMA convoca sus XVII Premios Científicos

El tema de esta edición es la seguridad del paciente dentro de las políticas de calidad sanitaria

Diego Murillo, presidente de la Fundación AMA.
La Fundación AMA convoca sus XVII Premios Científicos
Redacción
Lunes, 30 de octubre de 2017, a las 13:30
La Fundación AMA ha convocado la XVII Edición de sus Premios Científicos, siendo el tema de esta edición ‘La seguridad del paciente como centro de las políticas de calidad sanitaria’.

Los candidatos que quieran optar a estos galardones pueden presentar sus trabajos inéditos de investigación científica antes el 15 de julio de 2018 y se concede 20.000 euros al mejor estudio y un accésit de 10.000 euros al segundo.

La Fundación AMA convoca sus Premios Científicos desde 1992, lo que los sitúa “entre los más veteranos y apreciados por los investigadores sobre sanidad y seguros”, explica el grupo a través de un comunicado. Las únicas condiciones para participar es que el autor de la investigación sea profesional sanitario y mutualista de AMA y que el estudio sea inédito.

El tema de investigación de esta convocatoria se plantea de forma amplia y multidisciplinar porque la seguridad y la calidad de la atención que se le presta al paciente son dimensiones fundamentales de la cobertura sanitaria universal. Esta convocatoria está abierta a cualquier iniciativa de investigación sanitaria que contenga el principio fundamental de la ética médica, el de ‘Primum non nocere’, porque no hacer daño es la esencia de las profesiones sanitarias.

En definitiva, este Premio debe contribuir a abrirnos perspectivas en esas estrategias prioritarias esenciales en las políticas de calidad de los sistemas sanitarios públicos y privados, que afectan a todas las profesiones sanitarias. 

Las personalidades que compondrán el jurado se darán a conocer el mismo día de la concesión del premio. Solo puede anticiparse que al frente del mismo estará el presidente de la fundación, Diego Murillo, y que el resto de miembros serán personalidades de las reales academias y de los colegios profesionales de Medicina, farmacia y veterinaria.

Las bases íntegras de participación están disponibles en la web de la Fundación AMA. Los originales deberán entregarse por duplicado, acompañados de un Pen o CD con el mismo original y bajo plica a la secretaría de la fundación antes del 15 de julio de 2018.