Los interesados podrán presentar las solicitudes hasta el 15 de febrero de 2023

La Fundación AMA convoca 124 becas para formar a profesionales sanitarios
Diego Murillo, presidente de la Fundación AMA.


25 nov 2022. 10.40H
SE LEE EN 2 minutos
La Fundación AMA, presidida por Diego Murillo, ha lanzado una nueva convocatoria de becas dirigida a licenciados en Medicina, Farmacia, Enfermería, Psicología, Química, Biología, Física y Veterinaria, y estudiantes de último año.

La Fundación AMA lleva 17 años impulsando este programa "emblemático" de ayudas que se engloba en su Plan de Actuación, según recalca la nota de prensa de la propia fundación, que tiene entre sus objetivos ayudar a la formación de los profesionales sanitarios, así como impulsar la investigación en Sanidad y la concesión de ayudas sociales.

En total se asignarán 124 becas. 50 serán de hasta 3.000 euros cada una para subvencionar cursos de preparación al examen de médicos residentes. Otras 20 becas se dedicarán para enfermeros de hasta 1.600 euros, 15 para farmacéuticos de 2.000 euros, para la formación de los psicólogos se concederán hasta 10 becas de 1.000 euros y lo mismo recibirán los 6 estudiantes becados en cada una de las siguientes especialidades de Química, Biología y Física.

Se ha abierto también el plazo para la convocatoria de 11 becas para los estudiantes de Veterinaria, que recibirán hasta un máximo de 1.000 euros. Los interesados podrán presentar las solicitudes hasta el 15 de febrero, recalcan desde la Fundación AMA. El sorteo para determinar los adjudicatarios se celebrará el 24 de febrero de 2023, en el que más de mil jóvenes profesionales sanitarios de toda España se han beneficiado desde la primera edición de las becas.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.