Lud Mex Group asume la gestión operativa del mayor hospital privado de la región de Pomerania

La filial polaca de Bupa adquiere el 55% de Swissmed Hospital
Sanitas.


15 jul 2021. 15.25H
SE LEE EN 1 minuto
La filial polaca de Bupa adquiere el 55 por ciento del mayor hospital privado de la región de Pomerania. Lux Med Group ha cerrado un acuerdo para adquirir una participación a su actual accionista mayoritario, Bruno Hangartner.

El primer bloque de acciones, más del 21 por ciento, se ha incluido en una transacción en bloque que tuvo lugar la primera quincena de julio. Lux Med junto a Bruno Hangartner lanzarán una oferta pública de adquisición por todas las acciones de Swissmed que permanezcan en manos del resto de accionistas.

La única entidad que comprará las acciones de la oferta pública será la filial de Bupa en Polonia. El objetivo es adquirir todas las acciones de Swissmed, antes del 15 de mayo de 2022. Swissmed Hospital cuenta con 8.000 metros cuadrados.

“Esta inversión es un paso muy importante para Lux Med con el fin de seguir expandiendo su excelente provisión hospitalaria”, asegura Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y Bupa Europa y Latinoamérica.

El Swissmed Hospital es un hospital multiespecialidad que tiene ochenta camas y cinco quirófanos. Lux Med tiene una red que incluye hasta 270 centros médicos y hospitales.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.