13 nov 2018 | Actualizado: 18:50
Empresas / Sanidad privada

La CEOE apoyará a Barcelona como sede de la EMA con un manifiesto propio

La Comisión de Sanidad redactará un documento que deberá aprobar la Junta Directiva

Marina Gordon, Jefa del área de Protección Social de CEOE; Carlos González Bosch, presidente de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales y Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin.
La CEOE apoyará a Barcelona como sede de la EMA con un manifiesto propio
lun 03 julio 2017. 15.00H
Olga Rodríguez
Cristina Cebrián
La Comisión de Sanidad de la CEOE será la encargada de redactar un manifiesto que apoye la candidatura de Barcelona para acoger la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés). Así lo ha explicado Jordi García Viña, responsable de relaciones laborales de la CEOE este lunes.

García Viña ha destacado que muchos grupos se han organizado ya para que la EMA traslade su sede a la capital catalana, en parte, “debido al clúster empresarial que existe” y por la necesidad de trasladar la sede fuera del Reino Unido tras el Brexit. Por esta razón, la patronal ha decidido mostrar públicamente su apoyo a esta candidatura y hacerlo, además,  con un manifiesto propio.

Así pues, una vez la Comisión de Sanidad haya redactado el documento, “el presidente de la CEOE lo trasladará en la próxima junta directiva” para que ésta pueda “aprobar la declaración de apoyo institucional”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.