Cada año, el grupo atiende alrededor de 15 partos que tienen lugar antes de término



14 dic. 2015 16:10H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela cuenta con una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de nivel IIIb, que permite reducir los riesgos que puedan ocasionarse en los partos prematuros y otras situaciones complejas.

Personal del Servicio de Pediatría de Sanitas. 


"Un niño nacido antes de tiempo requiere una atención especializada y está expuesto a distintas complicaciones y secuelas que deben ser consideradas. Cada año atendemos alrededor de 15 partos que tienen lugar antes de llegar a término. De ellos, el 80 por ciento se producen antes de la semana 34 y el 20 por ciento restante tienen lugar antes de la semana 28", ha explicado el director médico del hospital, Juan Carlos Fuentes.

El Hospital Universitario La Zarzuela acoge la exposición itinerante 'Mil gramos de dignidad', que tiene como objetivo mostrar una imagen real de los problemas que rodean a los niños que nacen prematuramente y a sus familias.

Los especialistas de los Servicios de Pediatría de los centros Sanitas La Zazuela y La Moraleja han coordinado los materiales de la exposición y su contenido científico. Esta iniciativa se desarrolla gracias a la colaboración de las empresas Linde Healthcare, Toys'R'us, Kiddy, Mitosyl y Chiesi.

Un embarazo normal dura entre 37 y 42 semanas. Los partos que tienen lugar antes de la semana 37 de gestación se consideran prematuros. También aquellos nacidos con 1.000 gramos de peso o menos son considerados extremadamente prematuros. En España la tasa de prematuridad es de un 7,5-8 por ciento de todos los recién nacidos, de los cuales un 3-3,5 por ciento son menores de 28 semanas, lo que corresponde a unos 1.000 niños al año.

ENLACES RELACIONADOS:

Atletas olímpicos visitan a niños hospitalizados en Sanitas La Zarzuela (01/12/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.