18 nov 2018 | Actualizado: 19:00

José Cordero, nuevo gerente de Hospitales Católicos de Madrid

Cordero releva en el cargo a Vicente Rodríguez-Mora, que ocupaba este puesto desde 2013

José Cordero.
José Cordero, nuevo gerente de Hospitales Católicos de Madrid
vie 27 enero 2017. 12.30H
Redacción
José Cordero Mozo ha sido nombrado nuevo gerente de Hospitales Católicos de Madrid, el primer grupo hospitalario privado sin ánimo de lucro de la Comunidad de Madrid, que agrupa a nueve centros pertenecientes a siete instituciones religiosas de Madrid. José Cordero releva en el cargo a Vicente Rodríguez-Mora, que ocupaba el puesto desde la fundación de la asociación en 2013.

José Cordero es licenciado en Medicina y Master en Gestión de Servicios Sociosanitarios y Gestión Asistencial. Cordero cuenta con una amplia experiencia en distintos cargos de gestión al frente de distintas entidades e instituciones en Madrid. Fue director médico del Hospital de La Fuensanta durante seis años y ha desempeñado distintos cargos de responsabilidad en los últimos 25 años en HNA, la Hermandad Nacional de Arquitectos Superiores y Químicos (director médico y responsable de Operaciones).

Para José Cordero, su incorporación a HCM es un "proyecto y un reto profesional muy ilusionante, en un momento en el que el mercado no ofrece nuevas posibilidades". Su principal objetivo al frente de Hospitales Católicos de Madrid será "potenciar la imagen de marca y su posicionamiento en el mercado, intensificando las sinergias entre los centros, así como potenciar la docencia, para cuyo fin HCM está en proceso de acreditación como hospitales universitarios".

Para estos fines, cuenta con su experiencia como consultor de salud para distintos proyectos. A lo largo de su trayectoria profesional ha sido responsable de las Relaciones Institucionales de distintos proveedores sanitarios y ha diseñado y creado nuevos productos de outsourcing para diferentes entidades.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.