Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00
Empresas > Privada

Javier Ellena, nuevo patrón de la fundación de investigación HM hospitales

Su objetivo es convertir al centro en "referencia en formación e investigación, no solamente en España sino en Europa"

Javier Ellena.
Javier Ellena, nuevo patrón de la fundación de investigación HM hospitales
Redacción
Viernes, 13 de julio de 2018, a las 15:25
El Patronato de la Fundación de Investigación HM Hospitales acaba de incorporar como nuevo miembro a Javier Ellena Aramburu, quien en 2017 dio por cerrada su etapa al frente de la farmacéutica Lilly España y que se incorpora para aportar su dilatada experiencia de más de 40 años en el sector de la investigación y de la industria farmacéutica.

Sin duda, su llegada ayudará a elevar el altísimo nivel de los patronos que componen la Fundación HM. “Para mi es honor estar en el Patronato de la Fundación HM. Yo me he enamorado del sector sanitario en el sentido más amplio y poder contribuir, con toda modestia por la brillantez que hay en el patronato, me produce ilusión y una enorme satisfacción por estar al lado de personas de las cuales también voy a aprender”, destacó Javier Ellena.

Uno de los objetivos que Javier Ellena se ha puesto en su desembarco en la Fundación HM reside en que, “los programas de investigación y formación de la Fundación HM hagan cumplir el objetivo de convertirla en el centro referencia en formación e investigación, no solamente en España sino en Europa. Esa sería una medida que ojalá pueda cumplirse”.

La incorporación de Javier Ellena completa la ilustre lista de patronos de la Fundación HM Hospitales compuesta por Jorge Cobian, Javier Colas, José Luis de la Serna, Ricardo de Lorenzo, Florinda Gilsanz, Alfonso Moreno, Diego Murillo y José Palacios.

La dilatada experiencia de Javier Ellena en el campo de la investigación básica y clínica deriva de su responsabilidad al frente de una gran compañía de la industria farmacéutica y fruto de esa experiencia pone el foco en patologías en las que desearía que se produjeran avances significativos.

“Hay tres áreas terapéuticas donde he trabajado que tienen para mí un especial interés, que son la Oncología, las Neurociencias, con especial interés en la enfermedad de Alzheimer, y la Endocrinología, especialmente en lo que tiene que ver con las personas con diabetes. Si pensamos en los millones de personas que sufren y lamentablemente sufrirán de algún tipo de tumor o de esta epidemia de diabetes en la que estamos inmersos. Me haría especial ilusión en que ocurriera ahí, que algunas de las investigaciones que desarrolla la Fundación HM aportará en avanzar en la lucha contra estas patologías. Pero en cualquier caso, que mejore y habrá expectativas para la esperanza de los pacientes”, destacó.